celebrities

“Mi madre solo se preocupa de darme los 'tuppers'”

La actriz nos recibió en el rodaje de 'Ahí abajo' en Sevilla.

María León nos habla de 'Ahí abajo'. / agencias.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

La actriz María León vive a caballo entre Sevilla, la ciudad donde nació, y Madrid, la que eligió como residencia habitual. Todo debido al rodaje de Allí abajo, la serie que protagoniza en Antena 3, que se rueda en la capital hispalense. Nos cuenta cómo afronta las largas jornadas de trabajo.

  • Corazón: Trabaja en una serie rodeada de buenos cómicos. ¿Cómo se ve entre tanto 'clown'? María León: Yo me considero un poco payasa, pero me gustaría tener la mitad de chispa que tienen algunos actores con los que comparto esta serie. La comedia no es fácil.

  • Corazón: ¿Cómo vive el rodaje en su casa, Sevilla? María León: Salgo poco. En Sevilla tengo a mis tíos y primos, a los que no veo, porque estamos de lunes a viernes trabajando 14 horas diarias.

  • Corazón: También cuenta con su madre. María León: Sí, a mi madre tengo la suerte de verla, porque a ella no se le pasa darme los 'tuppers' y porque viene a rodar. Pero no tengo vida en Sevilla, porque trabajamos mucho y tengo poca oportunidad de vivir la ciudad. Echo de menos a mi familia de Madrid, son diez años allí.

  • Corazón: ¿Cómo es su relación con su madre durante el rodaje? María León: Ella pasa de mí tres kilos. Solo se ocupa de darme de comer y que coma. Ella viene aquí a pasárselo bien y comparte su vida con sus amigas.

  • Corazón: ¿Encuentra tiempo para usted? María León: Yo, por suerte, no paro. Pero, dedico los fines de semana a mi vida personal y a descansar. Siempre hay tiempo para todo.

  • Corazón: ¿Se atrevería a ponerse tras las cámaras como ha hecho su hermano? María León: Siempre digo que sería muy osado. Pero si alguien me lo propone, ¿por qué no? Me tiraría con una cámara a la calle.

  • Corazón: ¿Qué le pareció la entrevista de su hermano con Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'? María León: Me pareció muy bonita, muy bien hecha. Me propusieron aparecer, pero estaba trabajando y no pude.

  • Corazón: Sorprendió que explicara su bisexualidad, nunca lo había contado. María León: Os sorprendió conocer a Paco, pero ¿qué te voy a decir? Mi hermano es magnífico, brillante.

Temas

María León

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?