celebrities

“Lloré 20 minutos al pensar que nunca sentiré lo que es ser madre o abuela”

Helen Mirren se ha convertido en todo un referente para las mujeres de su edad. A los 61 años despuntó su carrera con 'La reina' y, desde entonces, ha ganado un Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Bafta y dos premios a la mejor actriz en Cannes. A sus espléndidos 70 sigue al pie del cañón con dos nuevas películas. Como ella dice, "hay mujeres que siempre se salen con la suya y no conviene subestimarlas".

Helen Mirren se sincera en 'XL Semanal'. / cordon press.

XL SEMANAL / BRYAN APPLEYARD

La última vez que la entrevisté, en 2001, hablábamos, entre otras sorprendentes cosas, de cómo reclutar a monjas para el contrabando de drogas. A los camareros se les caían los platos de las manos. Bebíamos y Mirren hablaba con desprecio de Hollywood y soltaba una palabrota tras otra.

Esta vez me encuentro con ella en Beverly Hills, tan solo hay agua para beber, y Mirren hace lo posible por ser diplomática y se corta a la hora de decir un taco. En nuestra anterior entrevista apenas era conocida. Su momento estelar llegaría cinco años después, en 2006, con 'La reina' y su transformación en la reina de Inglaterra.

Hoy sencillamente es Helen Mirren, diosa de la pantalla, heroína de las mujeres mayores, gran señora de L'Oréal para quien no pasan los años y Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico. De hecho, lo único que no ha cambiado desde nuestro anterior encuentro son sus piernas.

Helen Mirren en la portada de 'XL Semanal'. / 'XL Semanal'.

"Ojo, que no son sus piernas de verdad", avisó mi mujer antes de me fuera a la entrevista. Lo que era más o menos cierto. En la tele estaban pasando un anuncio suyo y las vistosas piernas que aparecían en un plano corto en realidad eran de una modelo. Cosa que Mirren reconoce, con la apostilla de que sus piernas más bien se parecen a las de un futbolista.

En mi época no era de recibo que una mujer jugara al fútbol"

"Mi marido y yo siempre hablamos de mis piernas como de las de un futbolista. De hecho, hubiera sido una buena futbolista. Porque tengo la constitución adecuada... y nunca me gustaron los deportes para jovencitas como el hockey o el voleibol. Pero, por desgracia, en mi época no era de recibo que una mujer jugara al fútbol".

Mirren lleva puesto un vestido morado ajustado que le llega a la rodilla, y es verdad que tiene piernas robustas como las de un futbolista, aunque femeninas. Tiene el pelo sedoso y plateado, y luce bastante menos maquillaje que en los anuncios de L'Oréal.

  • XL Semanal: En julio va a cumplir 71 años, y su aspecto se ha convertido en un modelo de elegancia y glamour para las abuelitas del mundo entero. Helen Mirren: Alguien debería inventar una nueva palabra para describir este fenómeno. Soy consciente de que me he convertido en una fuente de esperanza para muchas mujeres. Y es fantástico... Porque estamos aquí, continuamos siendo atractivas y seguimos teniendo una presencia pública. Todo ello es muy deseable.

Lee la entrevista completa en la web de XL Semanal.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?