celebrities

“Me estoy quitando la coletilla de 'hija de' ”

La actriz habla de su experiencia en la serie que la está consagrando.

Alba Flores caracterizada en la serie 'Vis a vis'.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Tras participar en series tan alabadas por la crítica como El tiempo entre costuras y Cuéntame cómo pasó, la actriz Alba Flores forma parte del elenco principal de Vis a vis, la exitosa serie carcelaria que emite actualmente Antena 3.

  • Corazón ¿Cómo se ha enfrentado al rodaje de la segunda temporada? Alba Flores Ha sido duro. Esta nueva temporada es muy cruda y tiene mucha violencia. Trabajarlo día a día, sostenerlo durante meses es cansado físicamente.

  • Corazón ¿Sentía presión por continuar el éxito de la primera temporada? Alba Flores Eso de no defraudar es algo que llevábamos todos a cuestas.

  • Corazón Esta serie la ha consolidado como actriz. ¿Cómo lo vive? Alba Flores 'Vis a vis' me ha dado la oportunidad de mostrar más mi trabajo. ¡Es un pedazo de proyecto! Ahora mismo, esta serie es mi top entre los trabajos que he hecho. Disfruto mucho, hago cosas diferentes. Se me va a ver destrozada completamente, pero también bailando y cantando

  • Corazón ¿Cómo se enfrenta a las escenas de los desnudos? ¿Siente pudor? Alba Flores A estas alturas ya no. En la primera temporada me curé de espanto y en los nuevos episodios lo vivo con mucha naturalidad.

  • Corazón Interpreta a uno de los pocos personajes gitanos que hay en las series españolas. ¿Le gustaría que se explorase más a esta parte de la sociedad? Alba Flores ¡Me encantaría! Por un lado, me gustaría que hubiese más personajes gitanos porque creo que somos una parte muy representativa de la población de este país. Y por otro, que a la vez fuesen todo tipo de personajes, que no tenga que estar la trama pegada a la etnia de la que vienen.

  • Corazón Alejarse un poco del tópico... Alba Flores Estaría bien contar una parte de la cultura gitana que nunca se cuenta. Vamos siempre al Palabra de gitano y hay otras cosas que se pierden de su cultura o su idioma.

  • Corazón ¿Cree que con su participación en esta serie se está quitando la coletilla de ‘ser hija de’ (Antonio Flores)? Alba Flores Creo que hace tiempo que me la estoy quitando. Soy de la familia que soy y estoy en un lugar en el que se me relaciona con los Flores, pero también con el trabajo que hago.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?