Lolita y la leyenda de 'los tres Paquirri'

Esta semana os desvelo el secreto mejor guardado de la historia de amor entre Lolita y Paquirri. ¿Qué guarda con gran pasión y cariño la hija mayor de Lola de Flores del legendario torero?

A dos años de los 60 se acaba de quedar Lolita, que el viernes 6 de mayo alcanzó los 58 mayos en una madurez tranquila después de haber pasado montañas rusas de pasión. Lolita perdió el oremus con solo 14 añitos por Joan Manuel Serrat, el mismo que le dio el empujón para decir que sí al monólogo La plaza del Diamante, con el que ha dejado con la boca abierta a quienes no creían la actriz que es.

La hija mayor de Lola Flores vivió turbulencias con Francisco Rivera, ‘Paquirri’, en una época en la que se cruzó su nombre con el de Bárbara Rey, que dicen que dice que si no se casó con él fue porque no estaba soltera y entera, como quien luego fue su viuda, Isabel Pantoja. A Paquirri le gustaba Lolita. Mucho. Tanto, que se jugó los comentarios saliendo con ella, que era muy amiga de su ex, Carmen Ordóñez, y pasó del qué dirán y los codazos que se daba la gente cuando les veía juntos. Para Lolita fue una historia de colores que se fundió a negro cuando en plena actuación en Florida Park tuvo que ver en primera fila a su Paquirri e Isabel. Como recuerda Manuel Román, periodista de aquel corazón de entonces, mamá Lola se lo tomó tan mal al enterarse que lo que dijo ningún periodista se atrevió a publicarlo.

La lista de amores conocidos y charcos que no se han dicho es curiosa con nombres que a los más tiernos de los lectores pueden sorprender como Manolo Lapique, Sebastián Palomo Linares, Antonio Arribas (de nuevo una historia común con Carmen Ordóñez), Juan y Medio, Guillermo Furiase (el padre de sus dos hijos) y su último amor, Pablo Durán, con el que tampoco cuajó.

Hay una leyenda preciosa que algunos titulan 'Los tres Paquirris' referida a un carísimo cordón de oro con la cabeza de un Cristo del que existen un original y dos copias. Paquirri regaló el original a Lolita y las copias, una a otra famosa de este país y la otra a Isabel, quien se lo dio a su hijo, Kiko Rivera.

Ese cordón original –como confesó Lolita en su momento– fue el que tuvo que empeñar cuando se presentaron las vacas flacas, pero a mí me aseguró que lo había recuperado y lo conserva como recuerdo imborrable por la frase que grabó Francisco Rivera: "Nunca te olvidaré". También me ha asegurado que no se vuelve a enamorar, pero eso yo no me lo creo.

Una pregunta...

¿Por qué nadie entiende que no lo hicieran por lo civil o por la Iglesia?

... Y una respuesta

Se llama Natalia Khodzinskaya y apareció en dos videoclips de Melendi. Es periodista, modelo y reside en Barcelona. Ahora es la comidilla porque Jordi Cruz, juez de ‘MasterChef’, programa en el que concursa la joven, le hace ojitos, según dicen las malas lenguas de internet.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?