celebrities

“Cuando se acerca la gente a pedirme una foto noto el cariño”

Dos años lleva sin vacaciones. Fruto de su éxito, sin duda. Pero como ella misma reconoce, de vez en cuando, es necesario parar un poco y este verano, por fin, se escapará unos días. Aun así, se siente afortunada y da gracias porque no le falta trabajo.

María León asegura que la maternidad no supondrá un freno en su carrera". / Alberto Bernández

Llegó a la pequeña pantalla con la serie que dio la fama a Amaia Salamanca, 'SMS, sin miedo a soñar'. Sin embargo, su rostro se implantó en la retina del público cuando coincidió con su hermano mayor, Paco León, en Aída. Flechazo absoluto. Soberbia siempre en sus interpretaciones, logró hacerse con un papel grandioso en la película de Benito Zambrano 'La voz dormida'. Como compañera de reparto: Inma Cuesta, que se convirtió en su hermana; y como resultado final, un magnífico trabajo por el que ganó la Concha de Plata del Festival de San Sebastián de 2011. Después llegaron las famosas películas dirigidas por su hermano y mil proyectos más. Pero jamás, en todos estos años, se le ha visto ni un mínimo ramalazo de diva. María es como la ven. Transparente, divertida, cercana, espontánea, ingeniosa y entregada a la causa, sea cual sea. En esta ocasión acudió como invitada especial al prestigioso concurso World Class Competition, que busca al Mejor Bartender de España 2016 y que, en esta ocasión, ganó una mujer.

  • Corazón Así que no tenía ni idea de hacer cócteles y ha aprendido hoy.. María León Efectivamente, amiga, y tengo que decirte que me ha encantado la experiencia. Me he aficionado. Este verano pienso practicar con los amigos y la familia, ¡y voy a quedar de lujo!

  • Corazón ¿Y qué les ponía de beber en casa hasta ahora? María León Normalmente, un gin tonic, pero ahora empezaré a mezclar, que para eso he aprendido de los mejores. De todos modos, yo soy más conocida entre los amigos por hacer de comer y preparar platos de cuchareo.

  • Corazón ¿Qué le sale especialmente rico? María León Las papas guisadas con carne y el gazpacho. Herencia familiar. En casa competimos, pero he de reconocerte que el de Paco está buenísimo.

  • Corazón ¿No ha metido nunca la pata en la cocina preparando algo? María León ¡Uy! Una vez me trajo un amigo sidra de su pueblo para brindar en mi casa y se la eché a la comida. ¡Y yo qué sabía! (risas).

  • Corazón ¿Cómo se presentan las vacaciones? María León Pues ahora voy a intentar escaparme unos días al norte, porque luego me toca rodar todo el año en el sur.

  • Corazón ¿Algún destino concreto que moriría por visitar de vacaciones? María León Morir, no muero por nada (ríe). Pero hay sitios que me encantan. Me muero por ir a Mallorca, al bar Flexas a cenar, que es el restaurante que tiene la Terremoto de Alcorcón allí y es toda una experiencia. Comes, bailas, te ríes... Una maravilla. Sobre todo encuentras a gente de calidad. Por favor, daos un paseo por allí si podéis.

Con hijos o sin ellos nunca dejaré de dedicarme a lo que me gusta"

  • Corazón ¿Y algún trabajo soñado? Trabajar con su hermano y con su madre ya es todo un lujo. ¿Pero hay algún papel que le apetezca mucho interpretar María León Me gustaría interpretar muchas malas malísimas y alguna loca de verdad Tengo ganas de volver a hacer un dramón. Y, sobre todo, tengo ganas de hacer una película con mujeres, donde seamos nosotras las protagonistas. Imagínate una comedia con Carmen Maura, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Inma Cuesta, Carmen Ruiz, Mariola Fuentes, Silvia Abril, Candela Peña... ¡Y todas dirigidas por Leticia Dolera!

  • Corazón ¿De España no se mueves o probaría cine extranjero? María León Yo apuesto por el cine en general. Donde haya un buen proyecto, me encantaría estar. Pero nunca he sido de pensar en irme a ninguna parte. Eso sí, si me llaman, voy feliz.

  • Corazón Bueno, por ahora no tiene hijos y eso le da mucha libertad para elegir el papel que quiera porque no tiene problemas de conciliación.. María León Yo la libertad para elegir personajes la tendré siempre, con o sin hijos. Creo que los hijos son una alegría y nunca una carga. Los actores también son padres y nadie se plantea que tengan que dejar de trabajar o trabajar menos.

  • Corazón ¿El día que lleguen los niños no hará un parón profesional? María León Pues el día que lleguen, ya se verá... Pero como te comentaba, con niños o sin niños no dejaré de dedicarme a lo que me gusta.

  • Corazón El público la adora. Es una de las actrices más queridas y que más simpatía despierta en España. ¿Es consciente de eso? María León La verdad es que es una responsabilidad y un piropo lo que me dices. Yo noto que la gente cuando se acerca a pedirme fotos o autógrafos lo hacen con todo el cariño del mundo, y esa es la mejor recompensa. Agradecida siempre.

  • Corazón Siempre a su lado está su representante, Antonio Abeledo. ¿Qué significa él para usted? María León Antonio es mis pies y mis manos en la vida profesional, y como bien dices lo tengo a mi vera siempre. Pero por suerte también lo tengo en mi vida personal. Es mi hermano, mi sangre.

  • Corazón ¿Es realmente tan importante contar con ese apoyo profesional y personal permanente para sacar adelante el trabajo? María León Tener un buen equipo siempre es importante, porque tanto para firmar contratos como para hablar por teléfono tiene que haber confianza plena. Yo he tenido a lo largo de mi carrera dos representantes, y siempre he tenido esa confianza. Soy muy afortunada.

  • Corazón ¿Volvería a rodar una película con la que usted siempre dice que es su hermana, Inma Cuesta? María León Volvería a rodar no una, sino veinte. Yo con ella quiero seguir trabajando y vivir toda la vida. Es mi hermana desde que hicimos 'La voz dormida' y eso es así ya para siempre. Es algo que también le debemos a Benito Zambrano.

  • Corazón ¿Alguna vez ha formado equipo en una película que le resultara perfecto? María León Muchas veces. No olvido nunca los compañeros que he tenido. Soy muy afortunada, la verdad. Cuando haces familia en los trabajos, se nota en el resultado y eso el público lo percibe.

  • Corazón Es usted una máquina de fabricar anécdotas por su carácter extrovertido y su despiste... ¿Algo que le haya sucedido recientemente? María León Pues mira, ayer mismo me monté en un taxi de camino a una producción de fotos, y el taxista me pidió un selfie. Nos lo hicimos y cuando el hombre miró la foto y me vio con ese moño que llevaba, me dijo: “Ahora, antes de la foto, te pondrán guapa, ¿no?”. Me dio un ataque de risa y le dije: “Yo guapa estoy con moño y en Logroño” (risas).

  • Corazón Terminemos con asuntos más serios. ¿Cómo tiene la agenda de proyectos profesionales? María León Ahora estoy promocionando Cuerpo de élite, que se estrena el 26 de agosto, y preparándome para rodar en septiembre con Javier Gutiérrez a las órdenes de Manolo Martín Cuenca. Y en octubre volvemos con la grabación de la tercera temporada de 'Allí abajo'. Mientras tanto, me tomaré unos snacht (carcajada) estos 15 días que tengo de vacaciones. No te lo vas a creer, pero llevo dos años sin ellas. Por suerte, te digo, pero también hay que parar...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?