celebrities

“Las flacas naturales también tienen mucha presión”

Volvió a subirse a la pasarela como musa de Andrés Sardá y nos dejó acompañarla mientras se preparaba para la gran cita, que coincidió con el día de su cumpleaños.

Rossy de Palma posa justo antes del desfile de Andrés Sardá./carlos muiña.

Rossy de Palma posa justo antes del desfile de Andrés Sardá. / carlos muiña.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

En 1988 Rossy de Palma entraba en el club de ‘las chicas Almodóvar’. Han pasado casi 30 años y hoy, además de musa del manchego, lo es de Jean-Paul Gaultier y de la firma Andrés Sardá. Para esta última desfiló en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Casualidades de la vida y como si fuera un regalo, lo hacía el mismo día de su 52 cumpleaños. Antes de que saliera a ‘interpretar’ a la pasarela, entre secadores y peines –«¡por Dios, qué cantidad de laca», expresaba con esa naturalidad exagerada que es su sello de identidad– nos atendió en el backstage.

  • Corazón ¿En qué se diferencia esta de otras colecciones de Andrés Sardá con las que ha desfilado? Rossy de Palma Pues no me lo he planteado, pero te diré que siempre son maravillosas y son 'supershow'. Es estilo Sardá totalmente, glamuroso. Siempre es un placer trabajar con ellos.

  • Corazón Un placer y un regalo de cumpleaños. Rossy de Palma Sí, podemos decirlo así (risas).

  • Corazón ¿Con qué otro diseñador español le gustaría subirse a la Pasarela Cibeles? Rossy de Palma Me gustan muchos y ya he desfilado para Juanjo Oliva, por ejemplo, y también en muchas pasarelas internacionales. La verdad es que no me lo planteo. Lo que sucede, sucede. Y lo que no, ¿para qué lo vas a pensar? Hay muchos que me gustan y siempre estoy dispuesta a divertirme con los que se pueda. Jorge Vázquez, Sybilla... Me encantan.

  • Corazón También ha hecho hace poco la campaña Violeta by Mango. ¿Es real eso de que hay tallaje suficiente para que todas las mujeres vayan a la moda? Rossy de Palma Hombre, Violeta tiene un tallaje muy interesante y es ropa de muy buena calidad y que sirve para fondo de armario

Hay muchas 'Rossys' rabiosas esperando su oportunidad"

  • Corazón ¿Caminamos en buena dirección hacia la concienciación de hacer ropa para un sector más amplio? Rossy de Palma Es algo en lo que se va avanzando. Tampoco hay que meterse con las delgadas naturales, porque ellas también tienen una presión las pobres... Como si estuvieran todas enfermas o anoréxicas. Y no es cierto. Hay que estar contento con lo que uno tiene. Mientras uno se sienta bien, no hay que estar bajo la tiranía de ningún cánon estético. Como yo, que he hecho de mi capa un say.

  • Corazón Musa de Sardá, de Jean-Paul Gaultier y de Pedro Almodóvar. ¿Ha hablado con él después de que Julieta haya sido elegida para representarnos en los Oscar? Rossy de Palma Claro, estamos todos muy contentos. La hemos presentado en Toronto.

  • Corazón ¿Se imagina volviendo a la red carpet de los Oscar? Rossy de Palma Ya estuve con Mujeres al borde de un ataque de nervios. Además, fíjate qué osada, que me hice yo el vestido.

  • Corazón Actriz, modelo e, incluso, columnista de 'ABC' hace años. ¿Qué espinita tiene clavada Rossy de Palma? Rossy de Palma Tengo muchas cosas que me gustaría hacer, pero me falta tiempo. Hay muchas Rossys que están esperando y que están rabiosas con esa Rossy de Palma que se lleva todo el trabajo...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?