celebrities

“No paran de salirme chicos de 30 años que me desean”

Está en racha, al menos en lo laboral. Este otoño viene cargado de estrenos y proyectos interesantes a los que la actriz está sacando todo el jugo. Charlamos con ella de la temporada que llega.

Loles León posa para nosotros y nos cuenta cómo se avecina esta temporada. / roberto garver.

BEATRIZ CORTÁZAR

Ha estado un tiempo demasiado tranquila, pero este otoño llega cargado de trabajo y buenas intenciones. Por eso Loles León sabe que tiene que aprovechar al máximo y cual hormiga, hacer acopio para los inviernos largos. Teatro, cine y televisión. Esta temporada habrá Loles para todos los gustos.

  • Corazón Este curso viene cargadito. Vamos por orden. Loles León Después de un tiempo en el desierto ahora estoy feliz. El día 3 estreno en Madrid el mediometraje El mundo entero, que ha escrito y dirigido Juan Quintanilla y que rodamos hace dos años. Es una historia maravillosa y los festivales de San Francisco y Washington ya están interesados en que vayamos. Está visto que desde que se ha ido Mercurio todo va bien. A finales de octubre se emitirán los capítulos de La que se avecina. Hemos empezado a rodar más y estaremos hasta el próximo mayo. También se estrena en unos días 'MasterChef', por lo que por primera vez en mi vida estaré en dos cadenas distintas al mismo tiempo. Son seis programas donde he aprendido que no tenia ni idea de cocinar. Ha sido muy divertido y sacrificado, pero he comprendido lo que supone un oficio. Y luego el 25 de noviembre se estrena La reina de España con Penélope Cruz, Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Neus Asensi, Bonilla, Chino Darín, Javier Cámara y Fernando Trueba y Cristina Huete en la dirección y producción. Te aseguro que es una película maravillosa de la España de finales de los 50, con intriga, pasión, risa...

  • Corazón ¿Qué ha hecho en este tiempo que llama de dique seco? ¿Una llega a acostumbrarse a estos cambios de ritmo en el trabajo? Loles León En este oficio o te mueres de hambre o de sueño (risas). Y yo ahora estoy en la falta de sueño.

  • Corazón Y hambre ha debido pasar, porque se ha quedado muy delgada. Loles León Lo que hice fue cambiar hábitos de mi alimentación como dejar el gluten, los lácteos y las féculas. Era intolerante pero sin saberlo.

En mi oficio o te mueres de hambre o de sueño"

  • Corazón De trabajo y salud se la ve estupenda. ¿Y de amor cómo se encuentra? Loles León Fatal. Nunca me ha acompañado el amor con el trabajo, por eso si me sale una cosa tengo que dejar la otra, ya que las parejas siempre me han exigido más tiempo del que tenía. Ahora, a mi edad, las relaciones son diferentes, ya que cada uno se queda en su casa y te ves para pasarlo bien pero sin necesidad de compartir nada más.

  • Corazón ¿Y a usted con eso le basta? ¿No echa de menos un hombre con el que compartirlo todo? Loles León Reconozco que soy ansiosa, agobiante y muy apasionada. Quiero vivir las pasiones de forma más controlada y dosificada. Antes todo eran arrebatos, como si no hubiera un mañana, y me he dado cuenta de que no me he muerto al día siguiente y que estoy sola. Hay que encontrar una persona en las mismas condiciones para empezar a hablar.

  • Corazón Será que los artistas tienen fama de resultar bastante complicados a la hora de convivir. Loles León Pues yo he encontrado mas complicación en cualquier otro profesional, pero reconozco que no me gusta salir con un actor. Creo que con un ego en casa ya hay bastante. Prefiero un hombre con un trabajo más normal, un mecánico, camarero, técnico de sonido.

  • Corazón ¿Entre sus amigos hay más mujeres u hombres? Loles León Mujeres, porque la amistad con hombres tiene otros intereses, o queda una tensión sexual no resulta o acabas teniendo un lío. Donde tengo más amistades es entre los homosexuales, que no hay ningún problema.

  • Corazón Se la ve con buen talante y amplia sonrisa aunque me consta que también tiene un carácter endiablado. Loles León Bueno, en mi profesión es normal y hasta positivo tener carácter fuerte. Soy una mujer no convencional, madre soltera, dedicada al teatro y feminista. A mí me daban con las puertas en las narices pero con mi sonrisa he abierto muchas fronteras. Me encanta compartir y ser cariñosa con mis amigas.

  • Corazón Da gusta escucharla hablar, porque se nota que está en racha. Loles León Ademas de los trabajos que me han salido y de los que tengo a la espera de poder tener más tiempo, reconozco que de salud estoy muy bien y encima no paran de salirme chicos de 30 años que me desean. Me mandan mensajes y, para una mujer tan lanzada como yo, hay veces que me quedo de una pieza con lo que me sugieren. Con estos chicos me freno porque estoy buscando salir con alguien de mi edad, aunque para revolcarme prefiero a los de 30.

  • Corazón Cuéntenos, ¿cuál fue su última locura? Loles León Entre los problemas familiares y Hacienda no he podido hacer ninguna locura. Me han vuelto loca. He pagado a Hacienda pero aun siguen investigando porque quieren más años. Tras vender mis posesiones, estoy al día. Vendí la casa de Ibiza y ahora vivo de los alquileres. Mi suerte es que tengo una energía apabullante y me siento bien y querida por los de mi profesión.

  • Corazón Pues entonces tiene todo en regla y eso debe dar mucha tranquilidad. Loles León Sí. A mí solo me falta un novio-amigo con el que salir a pasear o cenar. Para los revolcones, me quedo con los jóvenes que están tersos (risas). Pero mi tranquilidad esta unida a mi espíritu solidario y a defender aquello en lo que creo. Siempre lo he hecho y así voy a seguir.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?