celebrities

Carmen Cervera quiere llevarse los cuadros del Thyssen

Ayer expiró su acuerdo de cesión de su obra con el Ministerio de Cultura.

La decisión de la baronesa se sabrá a finales de esta semana. / gtres.

CORAZÓN / EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha pedido un "cambio en las negociaciones" sobre la permanencia de su colección en el Museo Thyssen.

Así lo ha revelado este martes 31 de enero durante el Desayuno Informativo de Europa Press celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, en referencia a la renovación del acuerdo de las obras que la baronesa cedió para su exposición en el museo madrileño, que ha expirado este lunes día 30. En este sentido, el ministro ha dicho no saber aún cuál va a ser la decisión de Cervera sobre su permanencia.

Méndez de Vigo ha explicado que este "cambio en las negociaciones" no es económico, puesto que la cesión es gratuita, y ha asegurado que el Ministerio ha sido "generoso" en esta negociación. No obstante, ha señalado que la baronesa puede hacer "lo que considere" con su colección puesto que se trata de "su situación personal".

O lo que es lo mismo, si así lo considerara, Tita Cervera podría llevarse todas sus obras del Museo Thyssen. El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo afirma que la situación, sea cual sea la decisión de la baronesa, se resolverá a finales de esta semana.

Seguro que también te interesa...

La baronesa Thyssen nos abre las puertas de su casa en Andorra

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?