celebrities

“Ya soy legalmente Daniel Baute”

Le ha costado seis años, pero acaba de ganar una batalla legal que sirve para darle su lugar a su madre. aunque lo que más le divierte es que un día, hará abuelo al 'eterno joven' Carlos Baute.

Jesús Locampos
JESÚS LOCAMPOS

Las historias de demandas de paternidad tienen, a veces, un final feliz y, otras, por lo menos, justo. El ser humano tiene derecho a conocer su origen y es cruel que tenga que ser la Justicia la que lo aclare. Este es el caso de José Daniel (27), el hijo biológico del cantante venezolano Carlos Baute (42). Después de seis años de juzgados, papeleos y demandas, hoy nos cuenta, muy orgulloso, que por fin ha conseguido lo que su padre no deseaba: obtener el apellido Baute.

  • Corazón ¿Qué siente en este momento? Daniel Baute Que es una victoria, una gratificación a la lucha que he mantenido durante seis años. Él podía haber facilitado las cosas, pero no quiso. La verdad es que estoy muy contento. Es un éxito para mí y para mi madre. Ten en cuenta que mi familia estuvo a mi lado durante este tiempo y ahora están contentos, porque este era el último paso y lo he dado. Ya no soy solo el hijo biológico del cantante famoso, ahora me llamo José Daniel Baute, como consta en el Registro Civil. El proceso ha sido además de engorroso, doloroso, no te puedes imaginar como duele que tu padre, tu sangre te repudie, pero mereció la pena.

  • Corazón ¿Siente que Carlos Baute le falló? Daniel Baute Tengo 27 años, soy un hombre y, como tal, cualquier hombre que ignora a un hijo es un ser... (se queda pensativo) no voy a decir lo que pienso. Me parece triste que vaya presumiendo de ser padre del año con fotos de mi hermano, mientras me ignora a mí. Su hijo pequeño es mi hermano, lleva mi sangre... ¿Qué pensara cuando crezca y conozca mi historia?

  • Corazón ¿Cree que en algún momento tendrá un gesto de acercamiento con usted? Daniel Baute No, ya no. Durante mucho tiempo tuve la esperanza de que mi padre me abriera los brazos, pero ya no.

  • Corazón ¿Él sabe que usted ya puede utilizar legalmente su apellido? Daniel Baute Debe sentirse muy mal. No quería que yo llevara el apellido Baute, por eso digo que es una victoria para mí. A partir de ahora, y como derecho legítimo, voy a usar mi apellido. Así, de alguna manera honro a mi madre, que es la principal víctima de su historia de amor con un hombre que no la merecía. He conseguido darle su lugar a mi madre, que aun no tiene 40 años. Carlos Baute, mi padre, en mi opinión, le destrozó la vida. Cuando vio mi inscripción en el registro con el apellido Baute, fue un gran día para ella.

  • Corazón En este momento tan importante, ¿que le diría a su padre? Daniel Baute Que aunque haya intentado expulsarme de España, que Dios es justo, la Justicia es justa y le ha puesto en el lugar que se merece. Es la batalla ganada definitiva y supongo que se sentirá muy mal. Su realidad es que tiene dos hijos, que llevamos su sangre y su apellido, por mucho que le duela. Sé de primera mano que yo soy un tema tabú para él. Yo no le pido que me quiera, pero creo que debería tener un poco de hombría y asumir que existo. Los errores hay que aceptarlos.

  • Corazón En estos seis años de lucha, ¿ha tenido alguna satisfacción? Daniel Baute La mayor es poder llevar el apellido Baute. Aunque él no lo quiera reconocer, seré su hijo toda la vida.

  • Corazón ¿Se acabó el dolor? Daniel Baute Ya no sufro. Esta batalla me ha curtido. Veo las cosas de otra manera.

  • Corazón ¿Se ha sentido como luchando contra un muro? Daniel Baute Sí. Él es el famoso. Aun así me he sentido muy apoyado por mucha gente. A través de las redes sociales me llegan infinidad de mensajes de apoyo de todo el mundo y me siento muy agradecido.

  • Corazón Sigue estudiando, tiene novia y, supongo, que en un futuro cercano tiene pensado tener hijos ¿Cómo le va a sentar a Carlos Baute ser abuelo? Daniel Baute (Se ríe) Supongo que mal, yo creo que pretende ser un eterno joven.

Seguro que también te interesa...

Carlos Baute 'presenta' a su primer hijo junto a Astrid Klissans

Carlos Baute perdona a Marta Sánchez por sus quejas económicas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?