celebrities

Cumple su sueño como diseñadora

Ana María Aldón, futura mujer del torero José Ortega Cano, muestra en exclusiva a 'Corazón' su primera creación de moda nupcial.

Jesús Manuel Ruiz
JESÚS MANUEL RUIZ

La madre del tercer hijo de José Ortega Cano ha querido hablar de su vida actual y de cómo ve su futuro. Parece que está viviendo un sueño. Actualmente compagina su papel de madre y de compañera sentimental con el de estudiante. "Estudio diseño de moda. Lo hago en una escuela de diseño que pertenece a la Universidad de Alcalá de Henares. Estoy en segundo curso. Son unos estudios de tres años y espero llegar a ser diplomada en Diseño y moda. Cuando termine, podría hacer un curso más y obtendría el grado", explica Aldón.

La novia del diestro cartagenero comenzó está formación por casualidad. Ana María acompañó a José Ortega Cano y a Gloria Camila al centro en el que la hija del matador de toros comenzaría meses después los estudios. "Salí de allí con la misma ilusión que un niño el día de Reyes. De camino a casa le decía: 'Te voy a ayudar con los patrones y la costura, ya que tengo conocimientos'. Al día siguiente, como no paraba de hablar del tema, José me preguntó: '¿Tú quieres hacer la carrera?'. Mi cabeza era una centrifugadora. '¿Yo?', le respondí. Y él me contestó: 'Sí, por qué no", relata entusiasmada.

Gloria Camila lo dejó

Ana María y Gloria se matricularon en moda. Meses después, tan solo continuaría la pareja de torero. La hija abandonó los estudios. No le llenaban. "Pienso que el destino me tenía reservado cosas maravillosas, entre ellas José, mi hija Gema, mi hijo José María y mi gran pasión: el diseño. Mi vida ha dado un giro de 180º. Estoy deseando que llegue el lunes para empezar la semana y a la misma vez, que llegue el fin de semana para poder trabajar toda la noche. Lo hago sin mirar el reloj y me dan las 9 de la mañana en el estudio" se sincera Ana María.

"Me siento tan afortunada haciendo lo que me gusta que no me cambiaría por nadie. Acabo de realizar un diseño de traje de novia que me ha cautivado. Me apasiona la alta costura. Actualmente, estoy haciendo un proyecto de vestuario de teatro con el que me siento muy identificada. Cada creación es una aventura y si uno me gusta, el siguiente más y el siguiente aun más. Soy muy feliz con lo que tengo. No le pido a la vida más que salud para disfrutar lo que la vida me ha puesto por delante".

Ana María Aldón acude a clase todos los días de 9.30 a 13.30 horas. La pareja de José Ortega Cano, que cumplirá 40 años el próximo 19 de noviembre, ya había trabajado en una fábrica de punto. El patronaje y la confección siempre le habían gustado a Aldón, que es la menor de seis hermanos.

"No me gustaría que mi hijo fuera torero"

Corazón ha tenido la posibilidad de preguntarle si diseñaría el traje de torero de su hijo José María. "Rotundamente no. Espero que no sea así. No me gustaría que mi hijo fuera torero. Ahora bien, diseñaría el traje de matador de toros de otros". La misma rotundidad muestra cuando se le pregunta si realizaría su traje de novia. "Tampoco. No diseñaría mi traje de novia. Creo el de otras", concluye la pareja del torero. "De momento, no hay fecha de boda", explica Ana María en relación a su matrimonio con José Ortega Cano.

Un enlace, que se podrá celebrar de manera religiosa o de forma civil, ya que Ortega Cano es viudo y Ana María Aldón, soltera. Pero los amigos de la pareja aseguran que antes llegará un segundo hijo que la formalización de la relación.

Seguro que también te interesa...

Ana María Aldón desfila por una buena causa

Fallece Eugenio, el hermano de Ortega Cano

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?