celebrities

Laura Ponte, nuevo novio: el poeta Pedro Letai

Se llama Pedro Letai, es poeta y, tras un par de meses juntos, parece que ya no tienen reparos en mostrar su amor en público. Así es su nueva pareja.

Llevan unos meses juntos, pero ya no se esconden.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Nunca es tarde para entender / que si no me quedo esta vida / contigo / tendré que vivirla entera / contra mí» (El gran búfalo americano). Estos versos los escribió antes de conocer –o al menos de comenzar a ser pareja– a Laura Ponte (43), pero podría ser, perfectamente, una declaración de amor o de intenciones de futuro con ella. La ex de Beltrán Gómez-Acebo ha pasado página de aquella relación fallida con Álvaro Naive (29) y ha caído rendida a los versos de Pedro Letai (34).

En nuestra portada de esta semana pueden ver las fotos exclusivas, por las calles del centro de Madrid tras acudir juntos a una exposición, son la muestra más evidente de ello. Llevan saliendo unos meses porque, aunque estas sean las primeras imágenes de ellos como pareja, sí sabemos que Laura acudió a un recital de poesía de Pedro en Melilla a finales de año.

Pero, además de escribir en verso y ser doctor en Derecho, ¿qué más se sabe de Letai? Madrileño, escribe en Diario 16, en la revista Buensalvaje y, tal y como él mismo anuncia en su perfil de Twitter, los miércoles podemos escucharle en Radio Vallekas en el espacio Poetas en el aire. Tiene en el mercado dos poemarios –el citado anteriormente y Todos los aviones, que va por su tercera edición– y una novela, Siete canciones pasada la medianoche. Dicen los que le conocen que es alto, guapo y culto. Tres cualidades que, a buen seguro, son las que han cautivado a la que fuera nuera de la Infanta Pilar.

Para olvidar

La confirmación gráfica de este romance llega tan solo un par de días después de unas llamativas declaraciones de Laura. Esas en las que aseguraba que no había disfrutado durante el tiempo que trabajó sobre las pasarelas. Juan Duyos reunió en le Mercedes Benz Fashion Week Madrid a diez modelos icónicas de nuestro país y ella prefirió quedarse en el front row.

"No he querido desfilar porque hace quince años que no lo hago y nunca lo llegué a disfrutar", explicó. Y añadía: "De hecho se reían de mí, decían: 'Que pena que no lo hagas para reírnos contigo' por las caras que ponía". Centrada en el cuidado de sus hijos, Luis Felipe (11) y Laura (10) –ambos nacidos durante su matrimonio con Gómez-Acebo, ahora tiene un motivo más para olvidar ese pasado como maniquí que no le hacía feliz.

"Desapareció. Como tantas otras cosas que podían haberlo cambiado todo para siempre" (Todos los aviones). Este poema de Pedro refleja lo que, en estos compases iniciales del romance con la que hoy es su musa, no debe desear ni de lejos.

¿Y quién es él?

Como escritor. Tiene en el mercado dos poemarios, ‘El gran búfalo americano’ (2012) y ‘Todos los aviones’ (2016). También una novela, ‘Siete canciones pasada la medianoche’ (2014).

En los medios hoy. Actualmente escribe en 'Diario 16', 'Buensalvaje', 'Cosmopolitan', y Radio Vallekas, en el programa 'Poetas en el aire'.

En el pasado fue articulista del diario ‘ABC’.

Además es profesor asociado del Instituto Superior de Derecho y Economía y de la Suffolk University. Ejerció como abogado en Uría Menéndez entre 2007 y 2009.

Seguro que también te interesa...

Laura Ponte: "Me da pánico la soledad"

Laura Ponte: "No creo que el divorcio sea un fracaso"

Laura Ponte, Premio Corazón Solidario en la categoría de Infancia

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?