NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

celebrities

Así hemos vivido el arranque de 'OT 2017'

TVE dió este lunes el pistoletazo de salida a una nueva edición del popular talent show.

OT 2017 ya se ha puesto en marcha. RTVE

Llegó la hora. Este lunes 23 de octubre dio el pistoletazo de salida 'OT 2017', el popular talent show que se convirtió en todo un éxito hace 16 años y que ahora busca revalidar su éxito con 16 nuevos concursantes.

En 'Corazón' hemos seguido con detalle esta gala inaugural. Te contamos todos los detalles de este primer directo de 'OT 2017'.

El jurado

Como bien ha dicho Noemí Galera, “el jurado está viendo otro programa”. Esa frase, que ha provocado el espontáneo aplauso del público, se habrá escuchado en cada casa esta noche. Y seguramente será así semana a semana. Porque el jurado ha tomado decisiones que han sorprendido incluso a ellos mismos (basta con recordar cómo se han quejado de la decisión de Manuel Martos), pues en algunas ocasiones ha salvado actuaciones decepcionantes con el argumento de que habían realizado otras buenas durante las audiciones… ¿Qué ha valorado pues el jurado, la interpretación de la Gala 0 o el CV de cada uno de ellos? A veces una cosa, a veces otras, pero ese argumento ya no valdrá en las próximas ediciones. Ya hemos visto que Manuel es el ‘blandito’, Joe el ‘villano’ y Mónica, la ‘diva’ que lo mismo parece cortante como se presenta aduladora: “El ego no es un buen compañero de viaje porque nos impide aprender”, ha dicho al comienzo del programa. Y lo dice ella, que es una experta.

Roi

Este compostelano de 23 años ha confesado tener novia en la orquesta en la que trabaja como guitarrista, algo que su promotor castiga con 3.000 euros. Tras su intensa interpretación de Don’t worry, a Roi no le va a hacer falta pagar la multa porque ha entrado en la Academia. Es un chaval divertido al que, en sus comienzos, con su melena y sus gafas le llamaban Mullhouse (el personaje de Los Simpson). Estudió el Grado Superior de Sonido para grabar u editar sus propias composiciones.

Ana Guerra

Tinerfeña de 23 años, ha estudiado 8 años de flauta travesera. Es una joven de buen corazón, que se ofrece como hombro en el que puedan llorar sus compañeros… “Aporto la superación porque vivo con la filosofía de que querer es poder”. Ana Guerra ha destrozado el exitazo de Morat, ¿Cómo te atreves?, aunque al jurado le han valido las actuaciones del casting para justificar su pase a la Academia.

Amaia

Maniática pero inocente, tímida pero sincera, esta pamplonica de 18 años ha sorprendido por todo: por su personalidad (“no soporto los ruidos al comer” y otras perlas) y por su interpretación de Starman, una maravillosa canción de David Bowie que ha llevado a su terreno demostrando su potencial (aunque no ha convencido al jurado). “No tengo un vozarrón, sino más bien una voz más fina… Soy más íntima.” Como bien ha dicho Amaia, "tengo toda la vida por delante para aprender".

Nerea

Con 18 años y recién aprobada la Selectividad, esta barcelonesa espera estudiar Teatro Musical. Amante de Britney Spears, Whitnet¡y Houston y Beyoncé, reconoce que con la música se olvida de si está triste porque cantando espanta las penas… Esa idea de cuento es lo que posiblemente le ha llevado a elegir un tema de Disney, ¿Qué hay más allá?, de la banda sonora de Moana.

Raoul

Botones de día, cantante de noche, Raoul es un chico cariñoso que tiene en su madre a su mejor fan. Llegó al casting por casualidad, porque se realizaba en el hotel de Ibiza en el que trabajaba. Tiene 20 años, es de Montgat (Barcelona), y ha cantado ‘Catch and release’ con cierta garra. Arrancó con los nervios lógicos, pero se ha metido al público en el bolsillo: su apoyo ha sido decisivo para convencer al jurado.

Mireya

Es la reina de la belleza de Alhaurín de la Torre, Málaga. Modelo, estudiante de maquillaje y peluquería, se confiesa coplera y aunque le encanta el pop, sabe que llevará la música hacia su terreno, aflamencado… Por eso ha elegido a India Martínez para el concurso, aferrándose a un estilo en el que siente cómoda.

Ricky

Es el mayor del grupo. Este mallorquín de 31 años ha hecho de todo: guionista, periodista, actor, vendedor de ropa y “más cosas que te has dejado” le ha espetado a Roberto Leal. Quería estudiar Arte Dramático, pero su padre se lo quitó de la cabeza. Se presentó al casting de OT en 2009 pero no fue seleccionado. Asume que el tiempo se le echa encima así que lleva tres años corriendo a la espera de que el programa sea el ‘sprint’ final. Con el tema de Coldplay, Ricky ha demostrado que sabe dominar el escenario, que le gusta seducir a su público y que tiene mucho futuro en la Academia.

Marina

Sevillana de 19 años, reconoce que no tiene la autoestima por las nubes, precisamente. De hecho, en las colas del casting llegó a pensar en abandonar el concurso hasta en seis ocasiones. “Voy como una pirada cantando por las calles”, reconoce, al tiempo que confiesa que “nunca he recibido una clase de canto en mi vida”. Marina ha querido ser una “Girl on fire”, aunque le ha costado prender la llama de la emoción y quitarse el miedo de encima.

Cepeda

Este gallego de 28 años, diseñador industrial y ex captador de socios para ONGs (a los que llegaba a llamar la atención cantando por las calles) es autodidacta. Canta y compone gracias a los tutoriales que ve en internet porque carece de la menor formación musical. Su tío fue miembro del grupo Desmadre 75, que no terminó precisamente bien. Con 'Tú me obligaste', de Antonio José, ha roto el maleficio familiar, demostrando una voz personal y rugosa, muy personal.

Thalía

Esta extremeña es una terremoto. Expresiva, divertida, eternamente agradecida a unos padres que decidieron dejar su tierra para llevarla a estudiar en Madrid, donde ha podido acudir al Conservatorio. Fan de series musicales como ‘Glee’ y ‘Highschool Musical’ se ha atrevido con Ariana Grande, aunque sin llegar a los tonos de la niña prodigio americana.

Juan Antonio

Es el único concursante casado, con su novia desde los 14 años. Sólo tiene 23 años, es bilbaíno y ha protagonizado una desconcertante actuación: el tema, ‘Pasos de cero’, de Pablo Alborán. Una serie de errores, desde el micro hasta el hecho de que no se escuchara, le han hecho cantar medio tono por encima del que le correspondía… Al menos ese desastre no le ha valido un injusto castigo. Juan Antonio, que empezó a cantar en la iglesia, cuando sus padres –ambos pastores– se lo pidieron, es un joven que disfruta ayudando a los demás: eso explica que quisiera estudiar Integración Social.

Mimi

Tiene 25 años, viene de Madrid y se confiesa amante de la gente auténtica, honesta, “de corazón”. Como bailarina profesional trabajó en China, también estudió en Los Ángeles. Tenía la espinita de la canción, porque quería ser “una artista completa”. Con su versión de Pussicats Dolls ha dejado claro que todavía tiene en el baile más seguridad que en el control vocal.

Alfred

Tiene 20 años y es del Prat de Llobregat (Barcelona). Toca la guitarra, el teclado, la batería y el trombón, que ha usado en su interpretación de ‘Georgia in my mind’. Atreverse con Ray Charles es todo un reto… Alfred se considera un tipo exigente y perfeccionista que llena su vida de actividades: además de la música y la universidad, colabora en una ONG que trabaja con niños del Raval.

Agoney

Es de Tenerife y tiene mucha experiencia como cantante en fiestas, eventos y cruceros. Además, toca la trompeta: “yo quería la batería pero hacía mucho ruido.” Como los artistas ya profesionales, tiene su propio ritual antes de cada actuación, aislándose y quedándose solo. Trabaja la voz todos los días, y lo hemos podido apreciar con su brillante actuación: 'Purple Rain', de Prince. Al canario se le he notado disfrutando en el escenario, regodeándose en la actuación.

Miriam

Miriam, esta gallega es una mujer con carácter “pero eso no malo, es una muestra de personalidad”. Enérgica y sensible, le gusta cantar mirando a los ojos. “Soy llorona”, se ha confesado en su vídeo. Tiene un timbre de voz precioso y capacidad de comunicar emociones, lo hemos podido apreciar sobre todo al final de su actuación, con el tema “No te pude retener” de Vanessa Martín, con el que parecía sentirse muy a gusto.

Mario

“No soy la mejor voz de Operación Triunfo de este año” ha confesado con sinceridad este madrileño que ha demostrado que tiene razón… Su interpretación de ‘Sofía’, de Álvaro Soler, ha sido irregular, con cierto descontrol de la voz y poca afinación. Bailarín y con ganas de ser presentador de programas, este vallecano (Madrid) es uno de esos chicos simpáticos que saben ganarse el corazón de los espectadores antes que el oído.

Aitana

Con 18 años, esta barcelonesa ha roto el hielo con la canción ‘Bang Bang’. Ha arrancado nerviosa, pero se ha ido creciendo a medida que se hacía con el escenario. Le ha ayudado la elección de un tema con un ‘crescendo’ marchoso con el que demostrar la energía de su juventud. Aitana tiene 17 tías y tíos, con lo que ha reconocido que siempre le ha tocado cantar en las fiestas familiares. “Parezco una radio”, ha comentado en su vídeo de presentación. Es una de las más jóvenes de esta edición pero tiene ángel.

Pasarela al éxito

Roberto Leal ha presentado desde el exterior del plató la actuación de Mónica Naranjo con la que descubrimos el plató.

La misma sintonía pero remozada, un nuevo logo que se apoya en formas redondas y sin aristas, un plató mucho más espectacular que mantiene el sofá para los concursantes y la ya mítica pasarela que, gala a gala, lleva a la academia y, ya en la final, conduce directamente al éxito y al premio de 100.000 euros en metálico.

En esta gala 0, las reglas van a ser especiales. Los concursantes van a ser presentados en grupos, cantarán la canción que cada uno ha elegido y se someterán a la valoración del jurado: algunos se salvarán inmediatamente, pero otros quedarán ‘en suspenso’ porque sólo será al final cuando, a través de las votaciones, los espectadores decidirán quiénes serán los dos eliminados.

Operación Casting

‘OT’ arranca con un homenaje a los 10.000 aspirantes que se presentaron a las pruebas de casting del programa.

16 años y un día después del estreno de 'Operación Triunfo', mi app para la compra de comida a domicilio me recuerda que esta noche debería pedir pizza o arroz tres delicias para no perderme el regreso del ‘talent musical’ que revolucionó las audiencias y llevó a Rosa López a Eurovisión. El mundo ha cambiado mucho, pero la búsqueda de la fama sigue siendo, como la del Grial, un clásico que funciona en televisión. Basta con ver los primeros minutos del programa, un especial dedicado a los 10.000 chicos y chicas que se han presentado a los castings –y al que Roberto Leal ha dado paso desde los exteriores del plató– para ver la emoción de quienes aspiran a convertirse en artistas reconocidos o, al menos, en ‘triunfitos’.

Noemí Galera y su equipo han recorrido toda España a la caza y captura de voces pero, también, personalidades que den juego, que muestren un atisbo del talento que se requiere para ser artista. Las colas, las actuaciones, los nervios y, finalmente, la carta en la que han descubierto si sus sueños quedaban truncados o se convertían en realidad han conformado este homenaje a todos los que hacen posible que ‘OT’ sea un éxito.

Momentos previos

Han sido muchos años de espera, pero 'Operación Triunfo' ya ha vuelto a nuestra pantalla. El popular talent show que lanzó la carrera musical de David Bisbal o David Bustamante vuelve a la televisión dispuesto a conquistar a la nuevas generaciones y a reconquistar a los espectadores que vibraron con esa primera edición.

Tras su paso por Telecinco, el concurso de talentos vuelva a TVE con 18 nuevos concursantes. En esta gala 0 solo 16 de ellos conseguirán cumplir su sueño e instalarse en la popular Academia que este año dirige Noemí Galera.

En solo unos minutos, arranca 'OT 2017' con Roberto Leal como conductor. ¡Qué nervios!