celebrities
Crear una cuenta
Iniciar sesióncelebrities
Susan Sarandon ha desvelado que su compañero de reparto en 'Al caer el sol', Paul Newman, renunció a parte de su sueldo para que ambos cobraran lo mismo por su trabajo.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Susan Sarandon explicó que por contrato todos los protagonistas de ese filme debían ganar lo mismo que el actor con el salario más alto. La actriz confiaba en que así era, pero descubrió que su coprotagonista masculino, Paul Newman, ganaba más.
Cuando la noticia salió a la luz, "Paul Newman dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo", narró la actriz, a la vez que añadió que Newman era una "joya" de persona.
Por si su leyenda de hombre casi perfecto no se apoyara en suficientes datos, Susan Sarandon hizo esta revelación en una entrevista con BBC Radio 5. Fue en 1998 cuando Paul Newman cedió parte de su sueldo para igualar el de ella. Rodaban “Al caer el sol”, y por entonces nadie cuestionaba la brecha salarial que separa a las estrellas masculinas de las femeninas.
Sarandon contó cómo en aquel rodaje, una trama de chantaje y asesinato, los intérpretes trabajaban teóricamente bajo una modalidad de contrato según la cual todos los protagonistas del filme recibían lo mismo que el intérprete con el salario más alto. Sin embargo, como ella misma descubrió durante el rodaje, el supuesto masculino universal no era tal, sino que se refería efectivamente solo a los hombres. Ella estaba excluida, a pesar de ser protagonista.
En 1789, en plena Revolución Francesa, a Olympe de Gouges le pasó justo lo mismo. Cuando, junto a otras mujeres revolucionarias, leyeron la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en un principio se tuvieron por incluidas en los derechos políticos y de propiedad que, entre otros, aseguraba el documento. Al aclararle la Asamblea que tales derechos no aplicaban a hombres y mujeres sino solo a los primeros, publicó su Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana (1791) y siguió con su lucha política por la igualdad, hasta que fue guillotinada por el radical Robespierre.
Susan Sarandon también fue, además de burlada, simbólicamente guillotinada, pues la productora no accedió a pagarle lo mismo que a sus compañeros. Ahí fue donde entró el magnífico sentido de la justicia de Paul Newman, quien cedió parte de su sueldo para compensar el desaguisado machista. La actriz de “Telma y Louise” se encuentra ahora mismo promocionando su último proyecto, un documental sobre la actriz e inventora Hedy Lamarr, bellísima mujer que, además de actuar, descubrió la tecnología que hoy nos permite utilizar el wifi.
Seguro que también te interesa...
La lista de las 10 famosas más buscadas en Internet.
Mujeres que han hecho historia.
Diccionario de las grandes conquistas de la mujer.
Mujeres con profesiones duras, consideradas "de hombres".
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.