celebrities

José Luis Rodríguez Zapatero: el terreno que ha comprado en Lanzarote para construir su vivienda

Coincidiendo con la venta de su casa de León, José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa han comprado un terreno en la isla donde planean construir una vivienda.

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa en Lanzarote. / agencias.

Corazón .
CORAZÓN .

Durante su tiempo como presidente, José Luis Zapatero descubrió Lanzarote, una isla que se ha convertido en su refugio durante gran parte de sus temporadas de descanso. La arena negra de sus playas ha sido el escenario perfecto para diversas vacaciones del ahora expresidente y parece que lo seguirá siendo, ya que después de años visitando la isla, se acaba de comprar un terreno allí.

El político y su mujer, Sonsoles Espinosa, son propietarios de una finca de 1.350 metros cuadrados de extensión en la que, en la actualidad, hay una vivienda de 88 metros que no parece que vaya a quedarse. Al parecer, el expresidente y su mujer podrían haber pagado por este terreno medio millón de euros y su intención es acometer una obra para construir en él una casa a su gusto. Por ese motivo, Zapatero y Espinosa estuvieron en Lanzarote la pasada Semana Santa.

Recorrieron la isla junto a un arquitecto, observando las construcciones singulares de esta zona

Durante sus días de descanso visitaron distintas construcciones dentro de la isla para inspirarse y conocer las limitaciones que conlleva edificar en un espacio singular como ese. En su recorrido estuvieron acompañados por un arquitecto que, además de hacerles de cicerone, les sirvió de anfitrión en la isla, ya que estuvieron en su casa. Esta compra llega gracias a un amor por la isla que se ha mantenido durante más de una década. La primera vez que el expresidente pisó la isla para pasar sus vacaciones fue en 2005, cuando llegó con todo el séquito presidencial a la zona cercana a playa de Famara.

Ese año se alojó en la residencia real de La Mareta. En el edificio, construido por Hussein de Jordania en los años 70 y cedido a don Juan Carlos en 1981, pasaron ese verano y volvieron en 2006. Después regresarían a la isla en más ocasiones, cuando ya no era presidente: en 2013, 2015, 2016 y el pasado verano, aunque ya no lo hicieron a La Mareta.

Este es el terreno que ha comprado José Luis Rodríguez Zapatero en Lanzarote. / d.r.

La venta de su casa de León

La adquisición de este terreno coincide con la venta de otro lugar especial para el expresidente: su casa de León. En la tierra en la que se crió siempre se comentó que cuando dejara la presidencia del Gobierno quería volver a instalarse en la ciudad de la que provenían tanto él como su mujer pero la vida les llevó por otros derroteros. Unos apuntaron entonces a la presión de sus hijas por continuar con su vida en la capital, otros a la necesidad de no perder vínculos laborales, pero, sea como fuere, el caso es que en vez de regresar a León, donde pasaron su juventud, José Luis Rodríguez Zapatero y su familia se quedaron en Madrid.

Su nueva finca les habría costado medio millón de euros

Y el chalet en el que parecía que iban si no a instalarse sí a pasar gran parte del año quedó sin terminar. La vivienda, situada en el barrio de Eras de Renueva, en una zona exclusiva denominada Los Rosales, nunca fue habitado por los Zapatero, que comenzaron a construirlo en 2011. A cambio fue puesto a la venta en 2013. Según recogía entonces el diario de León la oferta rezaba: "Chalet individual de 400 metros cuadrados en dos plantas y en parcela de 670 metros cuadrados, con un diseño arquitectónico innovador, primando en el proyecto la luz, la independencia y la seguridad".

En ella se detallaba que la vivienda constaba de cinco dormitorios, que tenía posibilidad de incluir un gimnasio, una bodega y que además disponía de una piscina tipo pasillo. En un principio, pedían 670.000 euros por la vivienda, pero el mercado inmobiliario hizo bajar sus expectativas iniciales.

Según el portal inmobiliario Idealista, en 2017 no le quedó más opción que rebajar el precio a 490.000 euros, y ahora, un año después de esa bajada, finalmente lo han vendido por 390.000 euros a un comprador cuya identidad aún no ha trascendido. Un precio inferior a lo que esperaban recibir y también al coste del terreno en Lanzarote, donde disfrutarán como siempre de los veranos, pero ahora lo harán en su propia casa.

Seguro que también te interesa...

Pablo Iglesias e Irene Montero serán padres de mellizos

¿Sabías que José Luis Rodríguez Zapatero es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?