celebrities

Festival de Cine de Málaga. Juan Betancourt: "Rocío (Crusset) me está ayudando muchísimo"

Juan Betancourt presentó su primera película este fin de semana en el marco del Festival de Cine de Málaga.

Juan Betancourt en el Festival de Cine de Málaga./carlos muiña.

Juan Betancourt en el Festival de Cine de Málaga. / carlos muiña.

Matilde Molinero
MATILDE MOLINERO

Tímido, discreto, elegantemente vestido de Ralph Laurent y muy ilusionado. Así llegó Juan Betancourt a la gala inaugural de la XXI edición del Festival de Cine Málaga.

No era para menos, ya que el modelo se estrena como actor en la película 'Las leyes de la termodinámica', de Mateo Gil. El pequeño papel que hace en el filme le ha servido para darse cuenta de que le gustaría encaminarse por el mundo del cine, algo en lo que le apoya firmemente su novia, la modelo Rocío Crusset.

  • Corazón Su primera experiencia en cine, ¿cómo ha sido la experiencia? Juan Betancourt Sí, estoy muy contento. Sobre todo por abrir el festival de cine y estrenar película. Ha sido una experiencia muy bonita. Llegué con muchos miedos, pero mis compañeros me acogieron superbien. Tuve mucho apoyo y ánimo. Y el director, Mateo Gil, también me ayudó mucho. Es un personaje pequeño pero tiene un valor importante en la película porque conforma un triángulo amoroso con Vito y Berta Vázquez.

  • C. ¿Temía las críticas de otro chico guapo que se mete a actor? J.B. La gente dirá lo que quiera, pero a mí me gusta aprovechar las oportunidades que me llegan. Nunca digo que no a nada porque me gusta probar. Me salió ‘MasterChef’ y lo hice, y es una de las experiencias más bonitas que he vivido. Ahora, me estoy preparando y estudiando mucho.

  • C. ¿El cine es su meta? J.B. Puede ser. Nunca busqué ser modelo, es algo que me llegó por casualidad y he sabido aprovecharlo. Seguiré en esto porque está muy bien, viajo mucho, conozco muchos sitios…Me ha servido un poco de trampolín para este mundo en el que tienes que estar muy preparado. Quiero estar preparado para cuando lleguen otros proyectos.

  • C. ¿Pero quería ser actor? J.B. Yo de pequeño quería estudiar Arte Dramático, pero mi madre no me apoyó mucho porque quería que estudiara una carrera que tuviera futuro. Sin embargo, por las vueltas que da la vida, esto ha llegado al final y estoy muy contento.

La gente dirá lo que quiera, pero a mí me gusta aprovechar las oportunidadesque me llegan"

  • C. Se le ve con una actitud humilde... J.B. Sí, es mi primer proyecto. Entonces, no me había preparado mucho, pero lo sigo haciendo. Ahora estoy viviendo en Nueva York por mi trabajo y haciendo allí un curso de Arte Dramático en inglés, que es un poco más complicado, pero ayudará la práctica. Lo que me llevo de esta película es que me ha hecho darme cuenta de que me gusta esto.

  • C. ¿Ha sido su prueba de fuego? J.B. Sí, me daban ganas de hacer más, de tener más escenas...

  • C. ¿Y Rocío Crusset, su novia, qué piensa de esta nueva aventura? J.B. Está muy contenta de que esté aquí, de que pueda seguir creciendo como profesional. Obviamente, me está ayudando muchísimo. Ella está en Nueva York trabajando y tiene una carrera por delante magnífica.

  • C. ¿Ella ha visto la película? J.B. Sí, le ha gustado mucho.

  • C. ¿Nueva York es ahora la base de operaciones de usted y su pareja? J.B. Ahora mismo sí, después de esto volveremos.

Seguro que también te interesa...

Festival de Cine de Málaga. Eduardo Noriega: "Me encantan los lados oscuros"

Festival de Cine de Málaga. Miguel Ángel Muñoz: "Nunca hablo de mi vida privada"

Festival de Cine de Málaga. Hiba Abouk: "Es una maravilla vivir en una ciudad en la que nadie te conoce"

Festival de Cine de Málaga. Fran Perea: "Yo iba para el circo y sé hacer malabares"

Festival de Cine de Málaga. Chino Darín: "A veces, entender la vida de los actores desde fuera es difícil"

¿Sabías que Juan Betancourt es Virgo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?