celebrities

Festival de Cine de Málaga. Fran Perea: "Yo iba para el circo y sé hacer malabares"

Así explicaba Fran Perea en el Festival de Cine de Málaga que acepta ofertas de trabajo de todo tipo y que las encajará como pueda en su agenda. Ojo, que presenta nuevo disco... ¡en Serbia!

Fran Perea durante el Festival de Cine de Málaga./carlos muiña.

Fran Perea durante el Festival de Cine de Málaga. / carlos muiña.

Matilde Molinero
MATILDE MOLINERO

Si para todos los actores es un lujo asistir al Festival de Cine Málaga, para Fran Perea -que pisó la alfombra roja vestido de Scalpers- además, es volver a su casa, a la tierra que le vio nacer. Este año, Perea ha acudido como invitado ya que no tiene ninguna película que presentar.

Pero que nadie se preocupe: el actor ha decidido tomarse un tiempo para sacar un disco, tras llevar muchos años apartado de la música. Hablamos con Fran minutos antes de que comenzara la gala inaugural del festival.

  • Corazón De nuevo, en el Festival de Málaga. Fran Perea El año pasado estaba con muchos nervios a esta hora porque me encontraba a punto de presentar la gala y este año, estoy mucho más relajado.

  • C. No trae película este año. F.P. No, porque no he hecho ninguna. El pasado, dirigí mi corto y este, he estado volcado con proyectos teatrales y estoy terminando de grabar el disco.

  • C. Háblenos sobre este disco. F.P. Se llama ‘Viaja la palabra’ y lo estrenaré en España en otoño. Están empezando a salir cosas muy interesantes. Me voy a hacer las primeras presentaciones a Serbia en mayo.

  • C. ¿Le apetecía volver a la música? F.P. Sí, llevaba mucho tiempo componiendo, pero también dedicado al teatro, en la parte empresarial, y era complicado encontrar tiempo para el disco. Ahora, he bloqueado una fecha y estamos en ello.

  • C. ¿De qué estilo va a ser? F.P. Está muy basado en las letras, en la profundidad de la expresión de la palabra y apoyado por arreglos sencillos, casi acústicos, con contrabajo, batería con escobilla… Todas las composiciones son mías.

Lo de 'Cuerpo de élite' solo fue un cameo al que han sacado mucho partido"

  • C. ¿Le apetece volver a subirse a la furgoneta con su guitarra? F.P. Sí, muchísimo. Tenía ganas.

  • C. ¿Y de interpretación tiene proyectos? F.P. Nada. Hasta finales de año probablemente me cueste mucho encajar algo. Si se puede, yo iba para el circo y sé hacer malabares, pero ahora tiene mucho peso este proyecto.

  • C. ¿Va a salir más en 'Cuerpo de élite'? F.P. Solo fue un cameo al que le han sacado mucho partido (risas).

Seguro que también te interesa...

Festival de Cine de Málaga. Miguel Ángel Muñoz: "Nunca hablo de mi vida privada"

Festival de Cine de Málaga. Juan Betancourt: "Rocío (Crusset) me está ayudando muchísimo"

Festival de Cine de Málaga. Chino Darín: "A veces, entender la vida de los actores desde fuera es difícil"

Festival de Cine de Málaga. Eduardo Noriega: "Me encantan los lados oscuros"

El sorprendente cambio de Guille (Victor Elías) de 'Los Serrano'

¿Sabías que Fran Perea es Escorpio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?