celebrities

Festival de Cine de Málaga. Eduardo Noriega: "Me encantan los lados oscuros"

Eduardo Noriega acudió al Festival de Cine de Málaga recién llegado de Panamá, donde se le rindió homenaje.

Eduardo Noriega en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga./carlos muiña.

Eduardo Noriega en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. / carlos muiña.

Matilde Molinero
MATILDE MOLINERO

Recién aterrizado de Panamá y bajo los efectos del 'jet lag', llegó Eduardo Noriega para asistir al premio homenaje que el Festival de Cine de Málaga de la ciudad andaluza concedía al director Guillermo del Toro.

El actor, que trabajó bajo sus órdenes en la película 'El espinazo del diablo', guarda un grato recuerdo del mexicano. Él supo sacar el máximo partido al lado oscuro del actor, en el que se ha convertido en un todo un experto.

  • Corazón ¿Qué tiene Guillermo del Toro para que hayáis venido tantos actores a su homenaje? Eduardo Noriega Sí, he venido solo a su homenaje y me voy. No solo es la creatividad y talento que tiene, su entusiasmo es absolutamente desbordante. Guillermo está encima de cada departamento y deja huella en todos los equipos con los que trabaja. Solo concibe el trabajo 24 horas y te lo contagia.

  • C. ¿Como director de actores también está muy encima? E.N. Sí, claro. Deja margen de trabajo, pero te da todas las herramientas para que tú compongas el personaje. Recuerdo que nos escribía unos textos biográficos de cada personaje a cada uno de los actores para que conocieras los antecedentes y los firmaba como Corín Tellado. Eso resume bien su forma de trabajar: exigente pero con mucho sentido del humor.

Guillermo del Toro solo concibe el trabajo 24 horas y te lo contagia"

  • C. Acaba de venir del Festival de Cine Panamá, ¿cómo ha sido la experiencia? E.N. Sí, estoy recién aterrizado. Ha sido muy buena. Es un festival muy joven todavía, séptima edición, pero que está creciendo a mucho nivel fomentando el cine de la zona, centroamericano, iberoamericano. Muy recomendable. La gran mayoría que lo conforman son mujeres. Es el segundo año consecutivo que voy y creo repetiré.

  • C. ¿En qué le vamos a ver próximamente? E.N. Este último año me ha tocado rodar fuera. He hecho una película de terror en México, un drama intimista en la República Dominicana y vengo de rodar en Francia un ‘thriller’. Así es que la próxima ya me tiene que tocar en España. Tengo algo pendiente para el verano, pero aún tenemos que encajar fechas.

  • C. Mucho 'thriller', terror y lados oscuros últimamente, ¿no? E.N. Bueno hay de todo. Parte oscura sí, a mí me encantan los lados oscuros (risas).

Seguro que también te interesa...

Festival de Cine de Málaga. Miguel Ángel Muñoz: "Nunca hablo de mi vida privada"

Festival de Cine de Málaga. Hiba Abouk: "Es una maravilla vivir en una ciudad en la que nadie te conoce"

Festival de Cine de Málaga. Fran Perea: "Yo iba para el circo y sé hacer malabares"

Festival de Cine de Málaga. Juan Betancourt: Rocío (Crusset) me está ayudando muchísimo"

Festival de Cine de Málaga. Chino Darín: "A veces, entender la vida de los actores desde fuera es difícil"

¿Sabías que Eduardo Noriega es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?