celebrities
celebrities
Han pasado casi dos años desde que una joven denunciara haber sido violada por un grupo de chicos durante la celebración de los SanFermines. Hoy, poco después de las 13.00, el presidente de la Sección segunda de la Audiencia de Navarra, José Francisco Cobo, leía la sentencia contra los cinco miembros de ese grupo al que hemos conocido durante todo este tiempo como La Manada.
La sentencia, ante la que se había generado una enorme expectación pública y mediática, no fue ni siquiera volcada en el sistema informático judicial para evitar que pudiera haber la más mínima filtración hasta horas antes de esa cita.
El juez condenaba a El Prenda por un delito continuado de abuso sexual continuado a nueve años de prisión y una indemnización de 50.000 euros. La misma pena recaerá sobre Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero. Además, deberán pasar cinco años de libertad vigilada posterior al cumplimiento de la pena.
Así mismo, durante 15 años no podrán tener contacto de ningún tipo con la demandante, debiendo permanecer a una distancia mínima de 500 metros de la misma.
La condena es la misma para todos y cada uno de los cinco miembros de La Manada.
Durante la lectura del fallo, en la sala 102 de esa Audiencia se encontraban 90 personas, de las cuales 52 eran periodistas y, el resto, estudiantes de Derecho y público en general que querían enterarse en ese mismo instante de la sentencia final.
- Mantienen la libertad provisional a los cinco miembros de La Manada
- Uno a uno los miembros de La Manada condenados por abuso sexual