celebrities

'Masterchef Celebrity' y 'Bailando con las estrellas': doble ración de VIPs en TVE

TVE apuesta por los 'talent' con famosos como protagonistas para llenar su parrilla próximamente.

'Masterchef Celebrity' ya tiene a todos sus participantes listos para ponerse a los fogones. / tve.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Las 'celebrities' invaden la cadena pública esta primavera. Tanto 'MasterChef' como 'Bailando con las estrellas' se anuncian como caladero de famosos y audiencia, apostando por lo que en Hollywood se conoce como ‘all star cast’, es decir, un reparto de campanillas.

En los fogones han triunfado las personalidades con sentido del humor, desde Silvia Abril a Anabel Alonso, y ese rasgo destaca en los seleccionados: Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Antonia dell’Atte, por ejemplo.

No hablamos de cómicos sino de concursantes que saben reírse de sí mismos o que han destacado por su ironía para ver el mundo y a los demás. Frente a ellos, una máquina del humor: Santiago Segura. Son, a priori, los que más juego darán en los pequeños conflictos del día a día del 'talent'. De Carmen Lomana esperamos ese toque pijo a la hora de realizar labores más propias del servicio: desde fregar a picar cebolla (no ha empezado el concurso y ya va soltando perlas sobre la cuestión). Les acompañarán María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández, Ona Carbonell y Óscar Higares.

Presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz Morales, 'Bailando con las estrellas' nos permitirá ver a los famosos dar sus mejores pasos: poco a poco, TVE desgrana la lista de participantes. Al cierre de esta edición, se confirma la colaboración de la nadadora Gemma Mengual y de la galerista Topacio Fresh, popular por su amistad con Alaska y Mario Vaquerizo, a los que asiduamente visitaba en su 'reality'.

Esta primavera, el 'prime time' se vuelve VIP.

'Sense 8' se despide

Escena de 'Sense 8', con Miguel Ángel Silvestre. / d.r.

Las hermanas Warchowski han cumplido una promesa a la que se vieron forzadas tras la airada reacción de los espectadores de Netflix y presentarán el próximo 8 de junio el capítulo final de 'Sense8', una superproducción rodada por todo el mundo y con una fuerte carga erótica que hizo que el portal porno XHamster se planteara seriamente financiarlo.

Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de 'Sense8' ha llegado a su fin"

responsables de netflix

Tras un cruce de tuits entre la audiencia y las creadoras por el 'cliffhanger' de la segunda temporada -de verdad es que, como espectador, la sensación de estafa quedaba flotando en el aire-, la cadena finalmente aceptó cerrar como se esperaba, y se merecía, esta ficción en la que participa el español Miguel Ángel Silvestre. "Juntos hasta el final" es el eslogan con el que la plataforma ha creado el póster definitivo: "Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de 'Sense8' ha llegado a su fin", declaró una ejecutiva de Netflix, la misma que, meses atrás, aseguraba que la serie no contaría con una temporada final "por mucho que insistieran sus fanes".

Esta marcha atrás sienta un precedente: ¿tendrán todas las ficciones un 'broche final' tras anunciarse su cancelación? Recordemos que hablamos de una cadena de pago de la que uno puede darse de baja...

Adiós a Erquicia

Pedro Erquicia nos dejó hace unos días a los 75 años. / getty images.

El pasado 20 de abril fallecía, a los 75 años, el periodista Pedro Erquicia. Algunas necrológicas se han centrado en una anécdota: fue quien propició en una cena en su casa el encuentro entre el, por entonces, Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz.

Pero Erquicia fue mucho más que un celestino real: creador del mítico 'Informe semanal', el programa más veterano de TVE; director de los Servicios Informativos y responsable de la grabación del mensaje real durante el Golpe de Estado de 1983. Fue, además, el encargado de dirigir Telemadrid en sus dos primeros años, creando un equipo que supo conectar con las necesidades de los espectadores madrileño.

A Pedro Erquicia se le reconoce no solo una aguda e independiente visión periodística, también una extraordinaria capacidad para crear equipos con autonomía para trabajar.

Más artículos de opinión televisiva de Antonio Albert

- 'La verdad' es un atraso

- Mercedes Milá, salvada

- 'Operación Triunfo 2017': un filón sin fin

- El 'efecto Supervivientes'

¿Sabías que Carmen Lomana es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?