Este pescado, a medio camino entre el río y el mar, supone una buena fuente de vitamina B. Te propongo dos recetas para hacerlo a tu gusto.
Si estamos todos listos, acompañadme a la cocina
Ensalada de quinoa, salmón y cítricos

Ingredientes
- 500 gr de lomos de salmón.
- 500 gr de quinoa.
- 2 limones.
- 100 gr de bimi.
- 100 gr de yogur.
- Una cebolla roja.
- Eneldo.
- Sal.
- Aceite de olivia virgen extra.
Elaboración
- Por un lado, cocer la quinoa en abundante agua salada y por otro, asar el salmón en el horno a 100 ºC durante unos cinco minutos. A continuación, reservar.
- Por otra parte, cocer el bimi en agua salada y sacar los gajos del limón. Guardar el zumo de uno de los limones para aliñar la ensalada. Mezclar el yogur con el eneldo y la mitad del zumo.
- Montar la ensalada mezclando la quinoa con el salmón desmenuzado, los gajos, el bimi, la cebolla cortada fina y unas hojas de eneldo.
- Aliñar con una vinagreta de zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen.
- Servir acompañado del yogur.
'Rosti' de patata, salmón y encurtidos

Ingredientes
- 1 kg de patatas nuevas.
- 50 gr de harina.
- 1 huevo.
- 200 gr de salmón ahumado.
- Sal.
- Pimienta.
- Crema agria.
- Pepinillos.
- Alcaparras.
- Aceite de semillas.
Elaboración
- Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador, dejándolas lo más largas posible. Escurrimos bien el agua y mezclamos inmediatamente con harina, sal, pimienta y huevo.
- Damos forma con una cuchara para crear los ‘rosti’ y freímos a fuego lento en el aceite. A continuación, los reservamos hasta que se enfríe.
- Presentamos montando en cada ‘rosti’ una lámina de salmón ahumado, la crema agria, unas rodajas de pepinillo y un par de alcaparras.
sabor a mar
El bazar de Samantha
Esta semana te proponemos una selección de objetos decorativos que traerán la vida oceánica a tu hogar. Para que te sientas como pez en el agua.