celebrities

Polémica entre los hijos de María Dolores Pradera horas después de su muerte

Hablamos con Elena, hija de María Dolores Pradera, que explica la discrepancia con su hermano sobre cómo debe ser la despedida de su madre.

Helena junto a su madre, María Dolores Pradera.

Ver fotos

Helena junto a su madre, María Dolores Pradera. gtres.
Jesús Manuel Ruiz
Jesús Manuel Ruiz

"Me hubiese gustado despedir a mi madre en un teatro, pero mi hermano no ha querido" explica Helena, hija de la fallecida María Dolores Pradera. "Ella se merecía una despedida en las tablas escénicas y no en el Tanatorio de la M30" De hecho, esta asegura que a su madre "le gustaría ser velada en la sede de la SGAE".

Fernando y Helena son los dos hijos que Pradera fruto de su matrimonio con el director y actor Fernando Fernán Gómez. La pareja contrajo matrimonio el 28 de agosto de 1945. Se separaron en 1957 y obtuvieron el divorcio ya en la década de los 80, poco tiempo después de la aprobación de la ley aperturista de los últimos años de la UCD.

Fernando Fernán Fernandez, hijo de María Dolores y del actor, ha querido siempre permanecer en el lado menos público que representaba su familia.

Helena ha ejercido en los últimos años de portavoz de su madre . También ha sido quien se ha encargado de recoger varios premios póstumos de su padre.

Helena tiene un gran carácter y es directa cuando habla. Algo que viene fijado en su código genético por parte paterna. Fernando es más hábil es formas y menos directo. Ejecuta sin mediar palabra. Así ha sido en la decisión final del lugar donde se despedirá en las próximas horas a la gran señora de la canción, María Dolores Pradera.

Más noticias de María Dolores Pradera

- Muere María Dolores Pradera

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.