celebrities

Victoria para los hijos de la duquesa roja

La justicia ha fallado a favor de los hijos de Luisa Álvarez de Toledo, la duquesa Roja, en el reparto de su herencia.

La duquesa de Medina Sidonia, conocida como la duquesa roja, en una foto de archivo. / gtres

CORAZÓN

El jugado provincial de cádiz, también les ha dado la razón. Los tres hijos de Luisa Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, han logrado una nueva victoria judicial que ratifica lo que ya dijo un juez en 2015: que tienen derecho a percibir una parte de los bienes de la Casa Medina Sidonia que su madre donó poco antes de morir a la fundación que lleva el nombre del ducado y que preside Liliane Dahlmann, su viuda. Esto, según la sentencia del juez en 2015 y la ratificación ahora en segunda instancia en el juzgado, se traduciría en la anulación de las últimas voluntades dictadas en el testamento de su madre.

La herencia a repartir de Luisa Álvarez de Toledo, según lo publicado por 'El País', rondaría los 33 millones de euros, de los que 27 serían para sus tres hijos –16,1 millones, para el mayor, Leoncio, y 5,5 para Pilar y Gabriel– y seis para Dahlmann. Sin embargo, aún queda un recurso y si la otra parte lo lleva a cabo, el asunto puede llegar al Tribunal Supremo. De avanzar hasta ese punto, se plantearía el escenario de cómo hacer ese reparto de una herencia que se caracteriza sobre todo por su alto valor histórico y en muchos casos por tratarse de bienes protegidos, y por tanto indivisibles.

La duquesa de Medina Sidonia era la propietaria de una vasta colección de escritos históricos que superaría los seis millones de documentos. Según dijo el abogado de los hijos a ABC hace unos días, "para los hijos, el tema de la partición ahora mismo es lo de menos. Lo importante es que se les han reconocido sus derechos y saben que con esta sentencia se salvaguarda el archivo histórico". Un asunto nada baladí, ya que es una de las casa ducales más antiguas de nuestro país.

Más noticias sobre los Medina Sidonia

- Gabriel Medina Sidonia: "No he visto ni un euro de la herencia de mi madre"

- Pilar Medina-Sidonia: 'Me he llevado un disgusto, pero creo que tengo razón moral y legal'

- Comienza el juicio por la herencia de la 'duquesa roja'.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?