celebrities

Las cuentas secretas de la realeza en las redes sociales

La cuenta de Instagram de Alexia de Holanda se acaba de hacer pública a pesar de que ella se ha esforzado en que no lo fuera. No es la única royal que utiliza las redes sociales, tampoco la primera que intenta pasar desapercibida sin conseguirlo.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

¿Qué tienen en común Alexia de Holanda, Olympia de Grecia, Rania de Jordania y Harry de Inglaterra? Pues, además de pertenecer a la realeza, que todos manejan las redes sociales. Y es que algunos de los 'royals', especialmente los más jóvenes, han sucumbido a la tentación de tener su propia cuenta en Facebook, Twitter o Instagram. En unos casos como perfil oficial y otros, abriendo una cuenta secreta que intentan mantener alejada de la vida pública.

La idea de una cuenta secreta a priori podría ser buena si se interpreta como una forma de mantenerse en contacto directo con la sociedad sin formalismos, pero que tiene un problema: que la opinión pública lo descubra. La última en verse expuesta ha sido precisamente la princesa Alexia de Holanda (13). Al parecer, la hija mediana de Máxima de los Países Bajos tiene un perfil en Instagram que estaría utilizando de forma oficiosa, principalmente para desacreditar cuentas falsas con comentarios jocosos y para consultar sus estilismos, aunque quizá, ahora que la periodista holandesa Vivian Kramer lo ha hecho público ese perfil quizá acabe cerrado o sin actividad.

Lekker sporten

Una publicación compartida de ABB (@f_4_u2) el

No sería la primera a la que le sucede. El príncipe Enrique de Inglaterra (34) sabe lo que es que te pillen en las redes y tener que decir adiós a tus amigos en Facebook. El nieto de Isabel de Inglaterra tenía una cuenta en la red creada por Mark Zuckerberg bajo un pseudónimo que tuvo que cerrar cuando saltó a la luz hace unos meses. El príncipe se llamaba allí Spike Wells y tenía cerca de 400 amigos con que interactuó durante cerca de cuatro años.

También se especuló con la posibilidad de que tuviera una en Instagram, pero nunca se comprobó si era real. Lo único que se sabe es que cuando se conoció la existencia de la cuenta de Facebook, la clausuró y por el momento no hay noticias de que haya vuelto a abrir esa u otra similar, más teniendo en cuenta que su mujer, Meghan Markle(37), tuvo que cerrar todas las suyas antes de casarse. Pero todo es posible, incluso que la propia reina Isabel de Inglaterra (92) esté en el ciberespacio. Y es que según los tabloides británicos su graciosa majestad tiene varios perfiles bajo pseudónimo para interactuar con sus súbditos sin que la mayoría de estos sepan quién es.

Cuentas públicas

Otros miembros de la realeza, en cambio, prefieren hacerse una cuenta oficial, que sea pública y exponerse a las posibles críticas. En la casa real británica el ejemplo más claro es Eugenia de York (28). La hija mayor de Sarah Ferguson fue la primera en tener Instagram (público) y utilizarlo de manera personal. Su hermana Beatriz también tiene, aunque de su cuenta nada se sabía públicamente hasta que hace unas semanas su amiga, la modelo Karlie Kloss, con la emoción de mostrar cómo les contaba a sus amigas que está prometida, la desveló sin querer.

Rania de Jordania y la princesa Magdalena de Suecia en cambio, anunciaron la apertura de las suyas. Ellas utilizan las redes sociales a título personal para mostrar cómo es su día a día, aunque sus cuentas toman tintes institucionales, no solo por quienes son, también porque también sirven para comunicar asuntos que consideran personales.

Menos oficial resultan la de Olympia de Grecia, la primera princesa que posa en bañador en las redes, o la de Marius Borg, el hijo de Mette Marit de Noruega. El joven nórdico comenzó timidamente en las redes y cuando le descubrieron, decidió seguir adelante con su cuenta. Ahora muestra en ella su amor y de paso se aleja de la vida institucional de madre, su padrastro y sus hermanos. Pero oficiales u secretas, la existencia de sus cuentas sirve para atestiguar que, emparentados con la realeza o no, sienten la misma necesidad de comunicarse por nuevas vías como cualquier joven de su edad.

Noticias relacionadas

- Al descubierto el Facebook secreto del príncipe Harry

- Estos son los seis príncipes que todavía están solteros

- Louis Spencer el nuevo soltero de oro de la monarquía británica

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?