celebrities

¿Dónde está Angela Merkel?

Por primera vez, la canciller alemana no pasa el verano con su marido, lo que ha hecho saltar las alarmas.

Angela Merkel y su marido, Joachim Sauer el pasado 25 de julio en la apertura de un festival de música clásica. / gtres

ANABEL UNAMUNO

Siempre han sido una pareja de costumbres. Cada año por estas fechas, Angela Merkel (64) y su marido, Joachim Sauer (69), hacían las maletas, viajaban a los Alpes, practicaban senderismo y disfrutan de la lectura en un hotel del que son clientes habituales. Y, precisamente por eso, hace unos días la prensa alemana hacía saltar todas las alarmas al informar de que nadie sabía dónde estaba Angela Merkel o a qué estaba dedicando sus vacaciones estivales.

Mientras tanto, su marido, Joachim Sauer, disfrutaba de unos días de descanso junto a su hijo en el mismo hotel del Tirol italiano en el que la pareja suele pasar sus vacaciones. Aunque unos días antes, habían asistido juntos a la ópera en Múnich, sus planes de verano por separado han puesto en marcha todo tipo de rumores acerca de la salud de su matrimonio. Y el mutismo de la oficina de la canciller, que no comenta la agenda privada de Merkel bajo ninguna circunstancia, no ha hecho más que alimentar las especulaciones.

Merkel y Sauer se conocieron a principios de los años 80 en la Academia de las Ciencias de Adlershof. Por entonces, ambos estaban casados: Sauer con una profesora de química con la que tuvo dos hijos y Merkel con Ulrich Merkel, del que se separó en 1982, aunque conservó su apellido.

Durante muchos años solo fueron amigos, pero en 1990 se convirtieron en pareja y ocho años más tarde, se casaron en una ceremonia austera e íntima. Sauer, doctor en química y profesor en la universidad Humboldt, es una eminencia en su campo —la química cuántica— y siempre ha ejercido su papel de consorte con una enorme discreción.

No le gustan los grandes actos públicos y los evita siempre que puede. De hecho, ni si quiera suele acompañar a su mujer en las noches electorales. Nunca ha concedido una entrevista, si no es para hablar de su trabajo científico, y se ha forjado una reputación de hombre misterioso, reservado y algo esquivo. Sin embargo, hasta ahora la pareja nunca había disfrutado de sus vacaciones por separado. Y el motivo, de momento, sigue siendo un misterio…

Más noticias Primeras Damas

- Las dos caras de Ermine Erdogan

- Las cuentas de Brigitte Macron

- Brigitte Macron, Melania Trump y el primer caballero

- El adiós amargo de Angélica Rivera

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?