celebrities

Ruby Rose, criticada por no ser lo suficientemente lesbiana para 'Batwoman'

La actriz será la primera superheroína abiertamente lesbiana en la televisión.

Ruby Rose durante su visita al programa 'Good morning America' en Miami. / GTRES.

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

La actriz y modelo australiana Kate Kane protagonizará la serie 'Batwoman'. Será la primera heroína declaradamente lesbiana que encarne a la novia de Batman. Ella misma se sentía halagada por este 'regalo': "Es un sueño de la infancia, algo que me habría encantado ver en televisión en mi juventud como miembro de la comunidad LGBT que nunca se sentía representada, que se sentía sola y diferente", declaró al conocer la noticia.

Un logro personal y un triunfo para el colectivo homosexual al que pertenece y defiende, aunque no todo han sido alegrías. Las redes sociales han criticaron duramente a Rose. Unos criticaban que no era judía, otros sus dotes de actuación... pero lo que más le ha dolido han sido los comentarios de que no era lo suficientemente lesbiana para interpretar al personaje. "Al no ser lesbiana, no puede ser Batwoman’" escribía un usuario.

La actriz fue tajante: "Esto es la cosa más ridícula y divertida que haya leído”, tuiteó antes de cerrar sus cuentas de Twitter y los comentarios en Instagram. "Salí del armario cuando tenía 12 años y sigo siendo la misma persona", admitía. Ella siempre se ha mostrado abierta a hablar de su sexualidad, apostando por la fluidez sexual no binaria. Se le ha relacionado con Phoebe Dahl, diseñadora de moda o Demi Lovato.

Antes de abandonar el universo digital, ha querido dejar una reflexión: "Hay algo que empodera, que da fuerza y libertad, cuando vives tu vida sexual de manera abierta y cómoda". La serie, dirigida por Greg Berlanti, tiene previsto su estreno para 2019 o 2020 en la cadena CW.

Más noticias sobre Rudy Rose

Hailey Baldwin y Ruby Rose, imagen de Ralph Lauren

¿Por qué (casi) todas visten mal en los premios de música? Aquí, todos los vestidos (y escotes) de los MTV EMA 2015

¿Sabías que Rudy Rose es Piscis? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?