celebrities

Carmen Martínez-Bordiú apura el verano con Tim McKeague

Carmen Martínez-Bordiú ha estado en Marbella, con los nietos, en los toros y ha elegido Huelva para despedir el verano junto a Timothy McKeague.

Carmen Martínez-Bordiú junto a su novio en Matalascañas. / agencias

Saúl Ortiz
SAÚL ORTIZ

flash, flash. Es ella. Carmen Martínez-Bordiú fondea las aguas de la Costa de La Luz enfundada en un bikini que permite retratarla como hacía mucho tiempo que no la veíamos. Reposada, relajada, sin complejos, la aristócrata disfrutó del último baño del verano en Matalascañas, donde acudió acompañada por Timothy McKeague, su joven novio, con el que (contra todo pronóstico) mantiene una relación aparentemente consolidada. Carmen está convencida de que el australiano es su complemento perfecto: le aporta serenidad y tranquilidad, consigue evadirle de la frivolidad y situarle en el sentido común.

Son estos los documentos gráficos que demuestran que, a pesar del paso del tiempo, Carmen sigue viviendo a su manera, sin miedo a los maledicentes y ajena a las polémicas. La última, la fuerte tempestad que se ha originado por sus problemas con la Administración Pública. Bordiú hace oídos sordos a la sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a pagar más de medio millón de euros por irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones como contribuyente. Según la sentencia, Carmen dejó de abonar los impuestos correspondientes a 2007 y 2008 tras vender unas acciones que había heredado de su madre. La aristócrata invirtió el dinero en adquirir varias propiedades y las declaró como objeto de actividad económica, aduciendo que sus casas iban a ser destinadas al alquiler­­.

Problemas con Hacienda

Así pues, en la declaración de la renta redujo la base imponible de la ganancia desde los 6,7 millones de euros a 57.209 euros. Con los 9,5 millones de euros, que luego se podían convertir en 1,5 si finalmente la empresa adjudicada no conseguía recalificar el terreno, Bordiú compró una casa, dos plazas de garaje y un trastero en Santander (1.959.050 euros más IVA), un chalé en Andratx (1.475.200 euros) y dos fincas en Miera, Cantabria (360.607,26 euros).

El auto de la Audiencia Nacional (­que suscribe punto por punto la dictada inicialmente por la Sección Cuarta de lo Contencioso Administrativo­) asegura que Carmen no ha podido demostrar que las propiedades compradas fueran destinadas al arrendamiento ni que, como ella alegó, hubiera un empleado trabajando a tiempo completo para garantizar esa actividad. Tanto es así que Carmen tendrá que hacer frente a una multa de 525.000 euros correspondiente a los impuestos de los años 2007 y 2008. Además, deberá liquidar las costas del proceso.

Harta de especulaciones, Carmen confirma a Corazón que ha confiado sus comunicaciones públicas a su equipo de asesores legales. Sotto Voce desliza que lo ocurrido responde a la persecución que sufre desde hace algún tiempo. "Esto es lo de siempre", repite casi como un susurro. Son sus abogados han preparado, a marchas forzadas, un comunicado de prensa en el que aclararan su situación legal y administrativa.

Más noticias sobre Carmen Martínez-Bordiú...

- Carmen Martínez-Bordiú: "Tanta presión hace que este país sea insufrible"

- Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, abandona España

¿Sabías que Carmen Martínez-Bordiú es Piscis? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?