celebrities

Cadena perpetua para el yerno de la millonaria Helene Pastor por ordenar su muerte

El que fuera yerno de una de las mujeres más ricas de Mónaco confesó a través de su abogado haber ordenado que mataran a la segunda mujer más rica de Mónaco. La sentencia para él podría ser de cadena perpetua.

Corazón .
CORAZÓN .

El asesinato de Hèlene Pastor sacudió Mónaco. Ella, la matriarca de la segunda familia más rica del principado moría tras recibir varios disparos en la puerta de un hospital en Niza. Era 2014 y el pánico corrió por el principado, acostumbrado a una vida tranquila. Helene, de 77 años, salía del centro hospitalario donde visitaba su hijo, Gildo Pallanca-Pastor, ingresado por un accidente cerebrovascular cuando un hombre les disparo con un fusil a ella y a su chófer, de 54, que murió días después a causa de los impactos de bala.

Ahora, cuatro años después ha llegado a su fin el juicio para resolver que pasó aquel día y quién estaba detrás del asesinato de Pastor, cuya fortuna está valorada en 12.000 millones de euros. Después de negar su implicación durante años y retractarse, ahora, en la recta final del juicio, Wojciech Janowski, el que fuera el yerno de Pastor, ha confesado que él fue quien ordenó matarla.

Wojciech Janowski es culpable de haber ordenado el asesinato de Hélène Pastor”, decía durante el juicio su abogado, Eric Dupond-Moretti. Según la agencia France Presse el letrado aseguró que: “Esas palabras que ustedes esperaban que pronunciara él, salen de mi boca. Él ha intentado decirlas, ha querido expresarse pero no se le ha creído, durante todo el proceso ha afrontado un menosprecio permanente, un desprecio de clase”.

Tras años de negar su implicación, en la fase final del proceso la estrategia de defensa parece centrada en que el móvil de su actuación era proteger a su pareja, Sylvia Ratkowski, de los supuestos malos tratos psicológicos a los que sometía a su madre. Sin embargo, la acusación estaba convencida de que el móvil fue totalmente económico. También la sala, que finalmente ha condenado a quien fuera cónsul de Polonia en Mónaco a cadena perpetua.

Quizá también te interese...

- Misterioso asesinato en Mónaco

- El yerno de Hélène Pastor reconoce que participó en el asesinato

Temas

Famosas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?