celebrities

Muere Carmen Alborch a los 70 años

La exministra Carmen Alborch ha fallecido en Valencia a los 70 años tras perder la batalla contar el cáncer.

Carmen Alborch nos deja a los 70 años, como el resto de famosos que puedes ver pinchando sobre la imagen.

Ver fotos

Carmen Alborch nos deja a los 70 años, como el resto de famosos que puedes ver pinchando sobre la imagen. gtres.
Corazón .
Corazón .

La que fuera ministra de Cultura Carmen Alborch -aquí nuestra última entrevista con ella-, ha fallecido este viernes en Valencia a los 70 años. Las primeras informaciones de hoy apuntaban a que, sedada en su domicilio desde la noche del 23, se ncontraba muy grave.

Alborch, que llevaba un año luchando contra un cáncer, hizo su última aparición pública hace tres meses en la toma de posesión de José Girau como ministro de Cultura, esa cartera que ella ocupó durante el gobierno socialista, entre 1993 y 1996, con Felipe González.

Además, fue diputada del grupo socialista en tres legislaturas. En 2007 fue candidata a la alcaldía de Valencia, ejerciendo de portavoz socialista en el Ayuntamiento hasta junio de 2011.

En su currículum figuran numerosas distinciones por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, como Premio de Mujeres Progresistas, Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, Premio Rosa Manzano 2007 o Premio de Gabriela Sánchez Aranda 2009. Es socia de honor de la Asociación Clásicas y Modernas y de la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT). Además, ha recibido también el Premio Generando Arte 2015 concedido por la Asociación Generando Arte de mujeres artistas.

Más fallecidos famosos en 2018...

- Muere el cantante Jon James mientras grababa su último videoclip

- Muere Burt Reynolds

- Muere Gilberto Benetton, uno de los fundandores de la firma de moda

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.