celebrities

Joaquín Cortés narra el dificultoso parto de su mujer en las redes sociales

El bailarín Joaquín Cortés, ha narrado en su cuenta de Instagram, los problemas que su mujer tuvo al dar a luz a su hijo Romeo.

Joaquín Cortés y su mujer, padres de Romeo. / instagram.

Corazón .
CORAZÓN .

Hace ya dos semanas que Joaquín Cortés daba la noticia. El 20 de octubre se convertía en padre junto a su mujer, Mónica Moreno. Sin embargo, detrás de toda esa felicidad que desprendía en un principio, se escondía un doloroso parto que ha querido transmitir a través de sus redes sociales.

Con varias fotografías y un extenso texto, el bailaor ha descrito paso por paso lo complicado que resultó dar la bienvenida a Romeo. "Hoy quiero mostrar mi admiración por todas las mujeres. Por su esfuerzo, sacrificio y lucha. Y por lo más increíble que he visto nunca, que es la de traer vida a este mundo", ha comenzadoa escribir.

Sin embargo, a medida que Joaquín escribía, sus seguidores sentían la dificultad del asunto. Los problemas con la dilatación de su mujer y su empeño en traer al mundo a un bebé con un parto natural, podría resumir el parto en más de doce horas de dolor: "Después, a las 22:30 aproximadamente, ¡ya estaba en 6 cm! pero resulta que ahora el bebé no estaba colocado... la pusieron de diferentes posturas y de pronto las ginecólogas dijeron que ya estaba preparada para parir! A las 00:00 comenzó el parto", escribía.

Ver esta publicación en Instagram

Parte 1 Hoy quiero mostrar mi admiración por todas las mujeres. Por su esfuerzo, sacrificio y lucha. Y por lo más increíble que he visto nunca, que es la de traer vida a este mundo. Desde que mi niña @monica_moreno7 se quedó embarazada, no he dejado de asombrarme con los cambios físicos y psicológicos que ha ido sufriendo. Con que fortaleza, energía y positividad ha ido asumiendo cada etapa. A veces incluso era ella quien me animaba a mi cuando surgían dudas, tiraba de mí para ir al gimnasio en días agotadores como los que hemos tenido en Mexico, ha viajado hasta el último momento y se ha mantenido con las misma actividad desde el primer día. No se ha quejado nada, al revés, para ella todo era un viaje maravilloso. Pero lo más increíble llegó el 19 de octubre cuando ingresó a las 10:00 AM en la sala de dilatación (en donde después pariría si todo iba bien). Nada más entrar la inyectaron oxitocina, para intentar que dilatara... pero no pasaba de 1 cm. Después vieron que por cada contracción el bebé disminuía su ritmo cardiaco... por lo que intuyeron que venía con una vuelta de cordón. Y no la vi llorar, no la vi desesperarse. Ella seguía aguantando y centrada en que todo saldría bien... A las horas la dijeron que como no dilataba y por el cordón del niño habría que hacerle cesárea. Pero ella no quería (ni yo) ella quería aguantar. Al final vieron que en una postura el cordón se aflojaba. El problema seguían siendo las contracciones cada vez más y más fuertes pero ella seguía sin dilatar...

Una publicación compartida de JOAQUÍN CORTÉS (@joaquincortesworld) el

Joaquín Cortés terminaba su discurso dando gracias ala vid apor ver nacer a lo mejor de su vida. ¡Enhorabuena!

Ver esta publicación en Instagram

Parte 2 Entró varias veces el anestesista para decirle que en el gráfico las contracciones iban aumentando y que si no dilataba para qué seguir sufriendo. Pero ella no quería porque la epidural de cesárea es diferente a la de parto natural y prefirió aguantar... y además podía frenarle el parto (la dilatación). A las 18:00 seguía con 1 cm de dilatación y ella seguía aguantando las contracciones, ya algo triste porque quería parto natural pero lo veía difícil. Su gine @anabelenmartinescobedo y su cuñada @bellsgomezg ya se prepararon para hacerle la cesárea... y de pronto vieron que estaba en 2 cm pero era muy poco e iba lento aun así decidieron seguir esperando! Moni siguió y siguió aguantando con sus respiraciones, seguía sin querer ponerse epidural hasta que ya no pudiera más... Después a las 22:30 aprox ya estaba en 6 cm! pero resulta que ahora el bebé no estaba colocado... la pusieron de diferentes posturas y de pronto las ginecólogas dijeron que ya estaba preparada para parir! A las 00:00 comenzó el parto. Casi me da algo... empezaron a entrar enfermeras, y yo no sabía qué hacer! @bellsgomezg me dijo que si quería tocarle la cabeza al bebé cuando estaba saliendo y lo hice y al final estaba tan espírico que hice algo que nunca pude imaginar y es ver el parto desde el lado de las doctoras... también me ponía al lado de @monica_moreno7 y le animaba a empujar! Y la leona lo sacó en cuatro empujones! y lo más increíble CORTÉ EL CORDÓN UMBILICAL!!! Y vi nacer a la cosita más increíble de mi vida... mi bebé ROMEO, que me tiene enamorado desde el día en que le vi. Gracias infinitas a las ginecólogas @anabelenmartinescobedo y a @bellsgomezg sin vosotras nada hubiera sido igual de increíble, gracias por cuidar de nosotros. Y gracias a ti @monica_moreno7 por todo tu esfuerzo, gracias por todo.Mi pepón!

Una publicación compartida de JOAQUÍN CORTÉS (@joaquincortesworld) el

Más noticias sobre Joaquín Cortés

- Joaquín Cortes, padre de un niño llamado Romeo

- Joaquín Cortés anuncia su próxima paternidad

- Joaquín Cortés, un embargo de dos millones de euros

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?