celebrities

360 grados vitales

La reflexión semanal de Anne Igartiburu: 360 grados vitales.

La reflexión semanal de Anne Igartiburu. / gtres

Anne Igartiburu
ANNE IGARTIBURU

Nuestra vida gira ya de manera natural cuál hélice de barco de vapor. Diríamos que avanza en su girar hacia dónde la llevamos o intentamos llevar. Dependiendo del día, de las circunstancias y de la corriente, manejamos mejor ese barco por un cauce al que no le falta de nada, incluida sequía para avanzar.

Es momento de tomar el mando del timón y decidir hacia dónde vamos y la velocidad de crucero que vamos a tomar. ¿Qué mejor que ahora con un pequeño ejercicio’ ¿Estamos listos? Bien, pues lo primero que vamos a hacer es lanzar el ancla al agua y detener la embarcación en un lugar donde no haya movimiento. Quietud y calma.

Saca papel y lápiz y dibuja un círculo perfecto en el que traces con cuatro aspas, un círculo con ocho divisiones, cual ‘quesito’ del Trivial. Cada aspa corresponde a uno de los ocho aspectos fundamentales de tu existencia. Yo te propongo las siguientes, de acuerdo con el ejercicio llamado ‘rueda de la vida’: amistades, trabajo, hogar, amor, salud, dinero, hobbies y crecimiento personal. Una vez asignada un aspa a cada una de ellas, aprovecha para valorar tu estado de satisfacción al respecto de cada unos de ellas, a través de una escala que irá de uno a cinco, estando en la parte más exterior del círculo el número más grande, por tanto de mayor satisfacción.

Este pequeño ejercicio ya supone una reflexión sobre cuál es tu estado vital respecto a los ejes esenciales y cotidianos. Ahora queda saber qué vamos a hacer con este dibujo una vez descifrado. Es una especie de rueda de carro que en alguno de los aspectos se atasca, sin terminar de rodar de manera uniforme. Observa dónde está esa muesca en el rodamiento de tu vida, producida por la falta de plenitud. Esa que hace que la rueda se atasque. Identifícala y decide qué vas a hacer al respecto, trazándote un plan que te lleve a la satisfacción.

Rueda de la vida. / Elena Urizar

Empieza marcándote pequeños retos que te acerquen a nivel óptimo y ve a por ellos. Para ello, es importante que pongas el foco en un tiempo en el horizonte del calendario  a partir de hoy. Y que te pongas metas concretas y cuantificables que quisieras conseguir en un año. Dónde querrás estar en ese aspecto que no te satisface y qué deberás hacer para alcanzar ese nivel óptimo que necesitas. Acciones muy concisas que sabes que debes cumplimentar. En este punto, debes ser realista y honesto contigo mismo. ¡ Ponte a ello y haz que ruede tu vida!

Más artículos de Anne Igartiburu...

- Pensamientos y emoción a observación

- Juicio sano

- El festival del Cantábrico

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?