celebrities

Piden cinco años de cárcel para Xabi Alonso

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por fraude fiscal. El juicio tendrá lugar el próximo martes.

Xabi Alonso se enfrenta a la petición de la Fiscalía de cinco años de cárcel y el pago de una multa de cuatro millones de euros. / cordon press.

Corazón .
CORAZÓN .

Malos tiempos para Xabi Alonso. El próximo martes se celebrará el juicio por presunto fraude fiscal, en el que también se tomará una decisión sobre los impuestos que habría evadido Cristiano Ronaldo, y el panorama no es muy alentador para el tolosarra.

La Fiscalía pide cinco años de prisión y el pago de una multa de cuatro millones de euros para uno de los jugadores que fueron clave en ese Mundial de fútbol que España ganó en 2010 en Sudáfrica. Una petición que le situaría en la cuerda floja y que atiende a que es el único que, cuando comenzaron a destaparse los casos de presunto fraude entre varios futbolistas, decidió no pactar.

Él, en su momento, lo explicó con claridad: "Mis actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente". Una sentencia que ha mantenido una y otra vez, creyendo firmemente en su inocencia.

En ese juicio que se celebrará en Madrid dentro de unos días, también tendrá que dar explicaciones el asesor fiscal Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre. Todos ellos estarían implicados en una trama que habría tenido lugar en 2009 para articular una "aparente" cesión de la explotación de los derechos de imagen de Alonso "con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito".

Alonso cuenta con un punto a favor: el hecho de que la causa llegó a estar archivada hasta en dos ocasiones, pero la sombra de la cárcel es alargada y la vida de uno de los jugadores más importantes de nuestro fútbol podía dar un giro radical en los próximos días.

Más noticias de Xabi Alonso...

- Hacienda pide 8 años de prisión para Xabi Alonso

- Xabi Alonso de sus problemas con Hacienda: "Yo no he ocultado nada"

- Se reabre la investigación a Xabi Alonso por presunto fraude

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?