celebrities

Enrique Ponce sufre una grave cornada en Valencia

Enrique Ponce era alcanzado por el asta del toro ayer por la tarde en la plaza de toros de Valencia, durante los festejos taurinos de Las Fallas.

Enrique Ponce sufrió una cornada en el muslo y, además, una lesión de rodilla que le va a apartar de los ruedos durante una larga temporada. / gtres.

AGENCIAS

El equipo médico de la plaza de toros de Valencia confirmó ayer, tras atender al diestro en la enfermería de la plaza de toros de la localidad levantina, la gravedad de la lesión de la rodilla izquierda sufrida por Enrique Ponce en la corrida de hoy de la feria de Fallas.

En concreto, el veterano diestro valenciano, según los médicos han diagnosticado tras una primera exploración, presenta una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, a expensas de un segundo estudio por imagen de la lesión en el Hospital Casa de la Salud, adonde ha sido trasladado.

Además, el diestro ha sido intervenido en la plaza de una "cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascedente de unos 12 cms. y otra descendente de uno 5 cms. que alcanza el isquio".

Ponce resultó prendido por el quinto toro de la tarde, de la divisa de Olga Jiménez, al final de la faena de muleta, cayendo a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió la grave lesión de rodilla que hace prever que necesitará de una larga convalencia antes de poder volver a los ruedos.

Por el momento, el marido de Paloma Cuevas va a tener que colgar el capote durante una buena temporada, a la espera de ver cómo evolucionan esas lesiones sufridas en una tarde en la que esperaba dar al público de su tierra un espectáculo más agradable que una cornada y una lesión de rodilla.

Más noticias sobre Enrique Ponce...

- Paloma Cuevas y Enrique Ponce: dos hogares y un destino

- La carta de despedida de Enrique Ponce a José María Manzanares padre

- Enrique Ponce presenta su libro rodeado de amigos

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?