celebrities

Miki Nuñez nos quita la venda en Eurovisión

Este sábado, 18 de mayo, Tel Aviv acoge la final de Eurovisión, un certamen que Miki Núñez, representante español, está disfrutando al máximo.

Miki Nuñez en la alfombra naranja de Eurovisión. / Gtres.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Llevaba casi cinco meses preparándose para este momento y, a juzgar, por el entusiasmo con el que le recibieron los eurofanes en Tel Aviv, el esfuerzo no ha sido en vano. Miki Núñez llegó hace unos días a Israel para representar a España en la edición número 64 del festival de Eurovisión con la canción La venda y también para revolucionar a todas las delegaciones.

En los días previos a la gran final acudió con sus cinco bailarines a los ensayos oficiales, donde además de Miki se hizo famoso Paco, la marionets de grandes dimensiones que le acompaña en el escenario que incluso tiene su propia cuenta de Twitter. El cantante visitó a los periodistas en la sala de prensa, donde este año les hicieron un curioso test genético a los candidatos para averiguar en qué lugares del mundo están sus orígenes.

En el caso de Miki, el propio cantante se sorprendió cuando le dijeron que descendía mayoritariamente de españoles pero que a esos ancestros se sumaban otros de lugares tan dispares como Nigeria, los países escandinavos o Cerdeña. "Mi padre siempre dice que es importante saber de donde venimos para saber hacia donde vamos", comentaba él agradecido por el descubrimiento.

Miki y sus bailarines durante los ensayos de Eurovisión. / Gtres

Y también tuvo tiempo para pasear por la playa de Tel Aviv, ciudad que acoge la celebración del evento bajo el eslogan Dare to dream (atrévete a soñar). Pero el joven de Tarrasa lo hizo de la manera más original: vestido de guardacostas, ataviado con los colores de la bandera española y con el mítico flotador que llevaba David Hasselhoff en 'Los vigilantes de la playa'. Lo hizo a petición de la BBC, ya que la cadena británica grabó, como cada año, una serie de vídeos divertidos con algunos de los candidatos, entre los que estaba, el español, muy querido entre los eurofanes ingleses, según comentaba a RTVE el periodista de la BBC.

Con la música por bandera

Y tras los momentos divertidos, tocó el paso por la alfombra naranja, la puesta de largo de los candidatos que se la juegan en la gran final. Esa gran gala, en la que está prevista la actuación de Madonna, aún no se ha celebrado, pero Miki ya había dejado claro su propósito en los ensayos y en la segunda semifinal, en la que partipó en calidad de miembro del 'big five', (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, los cinco paises que llegan directos a la final, sin necesidad de superar semifinaes) .

"Estoy muy orgulloso de estar aquí", decía a los medios unos días antes. Miki ha ido a divertir y a divertirse con La venda, una canción alegre y festiva con la que espera dejar el pabellón bien alto.

Más noticias sobre Eurovisión

- Miki quiere volver de Eurovisión con 'la cabeza alta'

- Miki, cada vez más cerca de los favoritos de 'Eurovisión'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?