celebrities

Haakon y Mette-Marit de Noruega, vacaciones en España

El príncipe Haakon de Noruega y su mujer, Mette-Marit, han viajado a nuestro país para disfrutar de unos días de descanso en Formentera.

Hakoon y Mette-Maritt con sus hijos de vacaciones en Formentera. / agencias.

Corazón .
CORAZÓN .

El verano ha llegado. También para la realeza europea. Aún quedan unas semanas para que veamos a don Felipe y doña Letizia posando en el palacio de Marivent, pero ellos no son los únicos 'royal' que se han decantado por las islas Baleares para pasar los rigores de estos primeros días del verano.

El príncipe Haakon de Noruega ha elegido este idílico rincón del mediterráneo para comenzar la temporada estival, aunque en su caso lo hace más buscando unas temperaturas difícilmente alcanzables en su país. El heredero de la corono noruega ha estado estos días en Formentera acompañado por su mujer y los dos hijos que tienen en común disfrutando del mar y el sol como un turista más.

De hecho, la familia ha intentado pasar desapercibida y ha preferido la soledad de una cala para bañarse y pasar unas horas de descanso. Durante ese rato en el que fueron captados por los paparazzi pudimos comprobar como han crecido la princesa Ingrid, de 15 años, y su hermano menor, Sverre Magnus, de 13, hasta convertirse en dos adolescentes.

18 años de feliz matrimonio

También ha quedado patente el amor que se profesan Haakon y Mette-Marit, que jugaron en el agua, se abrazaron y se dieron un beso. Parece que 18 años después de darse ese sí quiero al que tanto les costó llegar siguien igual de enamorados que el primer día. Ni las críticas de los sectores más reaccionarios de la sociedad nórdica por el pasado de Mette-Marit ni los reparos iniciales de los reyes Harald y Sonia de Noruega, preocupados por la imagen de la institución y de quien algún día se convertirá en soberano del país, frenaron sus planes. Así, el 25 de agosto de 2001 la pareja se casó en la catedral de Oslo con el hijo de Mette Marit, Marius Borg, de entonces cuatro años, como gran protagonista del enlace.

En la actualidad y, a pesar de criarse junto a sus hermanos en palacio, lleva una vida alejada de la agenda institucional viviendo a caballo entre Londres y su país natal, siempre acompañado por su novia, la modelo Juliane Snekkestad. Tanto es así que es raro verle junto a Mette-Marit y Haakon incluso en momentos de descanso como este.

De hecho, durante sus días en la isla pitiusa no había ni rastro de Marius. Quizá el plan era demasiado tranquilo para un joven de 22 años. A sus hermanos y a la pareja real estª escapada les ha sentado de lujo. Quizá el clima de la isla sea beneficioso para la delicada salud de Mette-Marit, que fue diagnosticada de fibrosis pulmonar en octubre del pasado año. O sea bueno para olvidar el terremoto que vive la familia real noruega por la nueva relación sentimental de la princesa Marta Luisa, hermana de Haakon, con un chamán estadounidense y por la que el propio heredero ha planteado la posiblidad de que la princesa renuncie a su título. O quizá, simplemente es que un poco de sol, playa, anonimato y falta de etiqueta le vengan bien a todo el mundo.

Más noticias sobre Haakon de Noruega

- Marta Luisa de Noruega, la princesa y el curandero

- Mette-Marit de Noruega, una princesa en el metro de Oslo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?