celebrities

El regreso de la segunda dama

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ha vuelto a acompañarle en un encuentro internacional después de meses manteniendo un perfil bajo.

Begoña Gómez junto a las primeras damas de otros países en Osaka, durante la cumbre del G20. / Gtres.

ANABEL UNAMUNO

Después de siete meses de ausencia, Begoña Gómez regresó al escenario internacional acompañando a su marido, Pedro Sánchez, a la cumbre del G20, celebrada en Japón. La última vez que Gómez formó parte de la agenda internacional del presidente fue en noviembre, cuando viajó a Cuba como parte de la delegación española durante una histórica visita oficial al país caribeño.

Entonces, algunas voces mediáticas sugirieron que su excesivo protagonismo fuera de nuestras fronteras , podía estar eclipsando a la Reina Letizia. Quizá por eso, en los últimos meses la mujer del presidente ha preferido mantener un perfil bajo.

Sin embargo, en las cumbres del G20 es costumbre que todos los presidentes y jefes de Estado reciban una invitación para viajar acompañados por sus parejas. Y la mayoría aceptan. En Japón, Gómez escogió un estilo discreto, pero muy sofisticado luciendo un vestido blanco con pedrería y motivos florales de la diseñadora española Teresa Helbig.

No es la primera vez que la mujer del presidente elige uno de sus diseños para un acto oficial. Durante la cena de gala que los Reyes ofrecieron al presidente de Perú en el Palacio Real en el mes de febrero, Gómez ya apostó por un vestido negro con tachuelas de la creadora. Aunque Sánchez todavía es presidente en funciones a la espera de que las negociaciones para formar gobierno prosperen y sea oficialmente investido, está claro que su mujer ya está lista para seguir ejerciendo de segunda dama.

Más noticias de primeras damas

- Sandra Torres: la exprimera dama que quiere ser presidenta

- La amiga polaca de Melania Trump

Temas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?