celebrities

Barbra Streisand: amores prohibidos, perras clonadas y pánico escénico

Exigente y contradictoria, si algo caracteriza a la diva son sus caprichos y extravagancias. También su impresionante catálogo de conquistas.

Barbra Streisand pudo ser "la primera princesa judía". / gtres

CARLOS GONZÁLEZ

El reciente concierto de Barbra Streisand en Londres de ha dejado unos cuantos titulares muy sabrosos, como el trato que recibieron sus perras. Se llevó a las tres, pertenecientes a la raza Cotón de Tulear, y según declaró una fuente cercana a The Sun: "No reparó en gastos con sus amadas mascotas en el 'backstage'. Tenían espacio de sobra en el camerino y había una persona del equipo encargada de sacarlas a pasear cuando quisieran".

Recordemos que dos de ellas, Miss Scarlet y Miss Violet, son clones de Samantha, la perra que durante 14 años acompañó a la diva. Poco antes de morir, en 2017, cogieron unas células de la boca y del estómago para crear dos cachorritas idénticas. Aunque quizá la idea no terminó de funcionar porque en 2018 la artista declaró: "Tienen personalidades distintas. Estoy esperando que sean adultas para comprobar si han heredado los ojos marrones y la seriedad de Samantha".

Hace poco más de un mes, llevó a las tres perras a que visitaran la tumba de la difunta. La imagen, que acabó colgada en Instagram, resultaba entre cursi e inquietante.

Y ésta no es la única extravagancia de una actriz y cantante con un pánico escénico que la lleva a no dar casi conciertos y que incluso ha declarado que le aburren sus canciones. Uno de sus músicos describió la experiencia de trabajar con ella como: " hacer un pícnic en la pista de aterrizaje de un aeropuerto". Ella fue aún más lejos a la hora de definirse: "Soy simple, complicada, generosa, egoísta, nada atractiva, guapa y resuelta".

El otro gran titular que dejó durante la reciente actuación en Londres tiene que ver con su vida sentimental y con la relación que Streisand mantuvo en 1994 con Carlos de Inglaterra, según el biógrafo de ella, Christopher Andersen. "Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía", comentó la cantante y actriz en el escenario mientras las pantallas gigantes reproducían noticias de la época sobre el supuesto romance. Y la cosa no queda ahí, ya que en su larguísima lista de conquistas también figura Dodi Al Fayed, con el que habría estado diez años antes que la princesa Diana.

¿Más hombres famosos que han pasado por su vida, según el citado biógrafo? Elvis Presley, Steve McQueen, Omar Sharif, Ryan O’Neil, Don Johnson, Andre Agassi, Liam Neeson… y James Brolin, al que conoció en 1996, cuando les presentó un amigo, y con el que se casó en 1998.

Falta una relación muy morbosa: Bill Clinton. Cuentan que pasó una noche con él en la Casa Blanca, en 1993, mientras Hillary estaba en Arkansas cuidando a su padre moribundo. Años después, la diva se convirtió en una firme defensora de la política cuando ésta presentó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El que no le gusta nada a Streisand es el presidente Donald Trump. Durante la campaña electoral, hasta anunció que se marcharía a Australia o Canadá si el magnate ganaba las elecciones, pero no cumplió la amenaza.

Más noticias relacionadas...

- Barbra Streisand: la diva ha vuelto

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?