celebrities

Más premios: FesTVal de Vitoria

Paco León fue premiado en FesTVal de Vitoria, como mejor director de ficción en televisión.

Paco León en el estreno de 'Arde Madrid'. / agencias.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

La gala del FesTVal cambió de presentador en su undécima edición: Luis Larrodera cedió el testigo este sábado a Ion Aramendi, exreportero de ‘Sálvame’, y uno de los rostros más populares de la ETB gracias al programa ‘Qué me estás contando’. Además, el palmarés se amplió con la concesión del premio al mejor director a Paco León por ‘Arde Madrid’, retirado de una España en blanco y negro, con Ava Gardner como musa; el Constantino Romero fue a parar a manos de Rosa María Calaf, excorresponsal de TVE. Además, los Joan Raimon Mainat fueron a manos de los periodistas Ana Blanco, el rostro más veterano de los telediarios de TVE, Jon Sistiaga reportero estrella de La Sexta, del presentador y productor Juan y Medio y del presentador Juanra Bonet.

Un año más, la alfombra naranja del certamen convocó a cientos de curiosos que pudieron ver de cerca a sus actores favoritos, siendo Miguel Ángel Silvestre (protagonista absoluto de ‘En el corredor de la muerte’, la producción de Bambú para Movistar+) y el reparto de ‘Élite’, quienes provocaron una auténtica guerra de ‘selfies’ como nunca se ha visto. El fenómeno fan ha vuelto con ellos. Y esta vez, a escala mundial.

La Paisana

Eva Hache en la presentación de la nueva temporada de 'La Paisana' / d.r.

En su aventura por los pueblos de España, Pablo Chiapella, logró mostrarnos con humor la vida en esa España vaciada de la que tanto se habla y tan poco se ve en televisión. Este viernes, TVE estrenó temporada, pero ahora desde una perspectiva femenina: Eva Hache es ‘La paisana’, la visita que llega a los pueblos, escucha a sus convecinos y se despide con un monólogo con el que saca los colores, y las risas, a todos los que han desfilado ante las cámaras confesando sus secretos, sus experiencias, y su vida. “Lo más bonito es la generosidad de toda esa gente”, apuntó Eva en la presentación del programa en Vitoria. “En la España rural la vida no es fácil pero hay una gran riqueza espiritual y cultural. Cuando se habla de los españoles de bien yo pienso en todas esas personas tan formidables”, añadió entusiasmada con un formato para el que ha renovado nuevas entregas. Así, pudimos verla esta semana descubriendo la vida en Artajona (Navarra) y seguirá su recorrido por Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Oda (Burgos) y Rascafría (Madrid). “Si algo he aprendido con esta experiencia es la importancia de saber escuchar con humildad”, una lección que vale para Eva Hache y para quienes descubran a esos españoles orgullosos de sus pueblos.

No te puedes esconder

Parte del elenco de la serie 'No te puedes esconder' en la alfombra naranja. / d.r.

En su estreno mundial durante el FesTVal, la coproducción hispano-mexicana ‘No te puedes esconder’ dejó a los espectadores vitorianos en silencio durante unos segundos, hasta que al comenzar los créditos el público estalló en un rotundo aplauso. Los 50 minutos del episodio piloto pasaron volando entre explosiones, secuestros y sicarios, en un ‘thriller’ que arranca en Madrid para llevarnos a México y traernos de vuelta con intrigas en las que se mezclan los acentos latinos y españoles gracias a un reparto internacional, encabezado por la mexicana Blanca Soto, y los españoles Eduardo Noriega, Iván Sánchez y Maribel Verdú.

La fuga de la principal implicada en un caso de narcotráfico, que emprende una nueva vida con su hija como testigo protegido de la DEA, es el germen de un puzzle cuyas piezas van encajando capítulo a capítulo. Telemundo e Isla Audiovisual se han embarcado en un proyecto que supone un importante paso adelante en el campo de la ficción en español, con 500 millones de potenciales espectadores a los que habría que sumar la audiencia mundial gracias a las plataformas en ‘streaming’. Telemundo es el sello latino de la NBC, gigante de la televisión norteamericana, que abre en España la vía a una colaboracion enriquecedora para ambos mundos. La serie, de diez capítulos, se grabó en 18 semanas (15 en Madrid y 3 en el DF) con equipos técnicos diferentes para dar a cada trama, ritmo y personalidad propias. Se estrenará el 30 de septiembre en Telemundo y llegará a España en Navidades de la mano de Netflix.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?