celebrities

La 'app' con la que Paula Echevarría retoca sus fotos antes de subirlas a Instagram y que ha generado polémica

Paula Echevarría comete un error y descubre la 'app' con la que retoca sus fotos (¿y su cuerpo?) antes de subirlas a Instagram.

Paula Echevarría desata la polémica al descubrirse que retoca su cuerpo antes de subir sus fotos a Instagram. / gtres.

Corazón .
CORAZÓN .

Para los que viven de su imagen, mostrarse lo más perfectos posible en las redes sociales. Si no, que se lo pregunten a Paula Echevarría, que percibe una buena parte de sus ingresos de las promociones que realiza para marcas en su cuenta de Instagram. Sin embargo, parece que tiene una ayudita extra para lucir aún más espectacular de lo que es.

Hace unos días, la actriz colgaba una de las múltiples intantáneas que comparte con sus 'followers', pero cometió un despiste. En una de las esquinas de la foto se podía leer el nombre de la 'app' por la que había pasado la instantánea antes de mostrarla al mundo: Body Editor.

Para que nos hagamos a una idea de las bondades que aporta esta herramienta, en Google Play la defienen como: " El mejor editor de fotos para la forma del cuerpo. Con herramientas de edición de cuerpo, puedes ampliar el pecho, realzar las caderas, reducir la cintura, adelgazar el rostro, umentar la altura y adelgazar el cuerpo. También puedes añadir abdominales, pectorales, músculos y tatuajes a tu cuerpo".

Esta es la foto retocada de Paula Echevarría que generó la polémica. / instagram.

Vamos, que es una ayuda para que el cuerpo consiga una definición que en la vida real no se tiene. Esto generó un enorme revuelo en su tablón, recibiendo todo tipo de críticas por modificar la realidad a base de tecnología. "¿Ahora nos hacemos las tontas y pensamos que no está retocada?", lanzaba la pregunta una usuaria.

Otro, era mucho más duro y más extenso en su reflexión: "Creo que no somos conscientes del daño que se les está haciendo a las generaciones de niñas y niños que están creciendo y conviviendo con el deseo de tener vidas perfectas y cuerpos perfectos".

"Es bastante triste que personaje públicos a la que las adolescentes admiran se presten para el retoque fantástico de las fotos. Espero que mi mensaje lo leas y seamos un poco conscientes de lo que compartimos y el impacto que puede llegar a tener. Espero que este mensaje tenga el impacto que tu foto con el BodyEditor y que lo lean para que a alguien le haga meditar", añadía.

Paula, superada por los comentarios negativos, decidió retirar esa imagen y colgarla de nuevo, pero borrando la huella del delito: el uso de una aplicación para corregir las imperfecciones lógicas del paso del tiempo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?