celebrities

Muere Jaques Chirac, expresidente de Francia

El expresidente francés Jaques Chirac ha fallecido a los 86 años, tal y como ha informado su familia.

El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido a los 86 años. Pincha sobre la foto para ver todos los famosos muertos que nos está dejando 2019./cordon press.

El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido a los 86 años. Pincha sobre la foto para ver todos los famosos muertos que nos está dejando 2019. / cordon press.

AGENCIAS

El expresidente francés Jacques Chirac falleció este jueves por la mañana a los 86 años, tal y como ha anunciado su familia a la AFP. "El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana, acompañado por sus seres queridos y en paz", eran las palabras de su yerno Frederic Salat-Baroux a la mencionada agencia.

Chirac fue presidente entre 1995 y 2007 y anteriormente fue alcalde de París y primer ministro y fue fundamental para la derecha francesa gracias a sus 12 años en el poder, sus éxitos políticos y sus sonoros fracasos ante los que demostró tener la habilidad de sobrevivir políticamente.

Dentro y fuera de Francia, el expresidente será recordado por su firme oposición a la guerra de Irak de 2003, el reconocimiento de la responsabilidad francesa en los crímenes nazis o sus advertencias ante el cambio climático. Chirac también fue el primer presidente de la V República francesa condenado por un escándalo de puestos de trabajo ficticios cuando era alcalde de París.

El expresidente estaba enfermo y no aparecía en público desde hace varios años. La Asamblea Nacional y el Senado francés guardaron inmediatamente un minuto de silencio este jueves.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?