celebrities

Jane Fonda, detenida en una protesta contra el cambio climático

Jane Fonda fue detenida hace unos días mientras participaba en una manifestación para protestar por el cambio climático.

Jane Fonda fue detenida durante una protesta por el cambio climático. / cordon press.

Corazón .
CORAZÓN .

La octogenaria actriz Jane Fonda fue arrestada hace unos días en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos junto con un grupo de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", declaró la actriz y activista, de 82 años, al diario 'The Washington Post'.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con pancartas sobre el cambio climático y desafiaron las instrucciones de la Policía del Capitolio para que desistieran. Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EEUU para la producción de la serie 'Grace and Frankie', de Netflix. "Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes", dijo Fonda al 'Post'.

La Policía del Congreso informó de que había arrestado a 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este del Capitolio". La portavoz, Eva Malecki, indicó que los arrestados serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" en el acceso al Congreso.

En 1972, durante la guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la actriz calificó como "un gran error" esa protesta, con la cual se granjeó el apodo de 'Hanoi Jane'.

En su entrevista con el 'Post', Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo para reclamar atención hacia el problema del cambio climático. "Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando", comentó Fonda. "Llamaré estas protestas el 'simulacro de incendio de los viernes'", agregó. "Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan", afirmó Fonda.

Temas

Jane Fonda

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?