celebrities

A subasta las joyas de Carmen Franco

Christie’s será la encargada de subastar piezas de gran valor para la hija de Franco, entre ellas, un impresionante collar de esmeraldas.

Carmen Franco Polo en una imagen de archivo. / Gtres

Hoy Corazón
HOY CORAZÓN

Un anillo de diamantes, un collar de esmeraldas y un par de pendientes a juego que pertenecieron a Carmen Franco encontrarán nuevo dueño el próximo 27 de noviembre. Ese día la casa Christie’s de Londres dará por finalizada la puja por estas tres piezas de las que los hijos de Carmen Franco Polo han decidido deshacerse.

Para ello han elegido la popular casa de subastas, que incluyó hace unas semanas las piezas en su catálogo. Aunque las colocó bajo el epígrafe ‘propiedad de una importante familia española’, 'La Otra Crónica' de 'El Mundo' desvelaba hace unos días la identidad de una familia que amasa un importante patrimonio.

Según recogía el diario 'ABC' hace unos días, se estima que los nietos de Franco atesoran una fortuna que ronda los 102 millones de euros y que tienen más de 200 propiedades. Una herencia que, según explicaba el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina, proviene en su mayoría de la parte de los Polo.

Entre los objetos personales de Carmen Franco que sus hijos y nietos han heredado hay importantes joyas, como las tres que ahora salen a subasta y que en alguna ocasión lució la hija de Franco pero también su hija Carmen o la mujer de su nieto Luis Alfonso, María Margarita Vargas, que llevó el collar de esmeraldas en unos premios en 2016. Esa fue la última vez que se vio el colgante que ahora busca nuevo propietario. El precio de salida se ha fijado en 93.000 euros pero podría llegar hasta los 140.000 según el catálogo de Christie’s.

Los pendientes que la acompañan, y que la hija del dictador lució en la boda de la Infanta Elena, también están en el lote que se subastará junto a otras casi 300 joyas pertenecientes a la aristocracia y a coleccionistas privados. En este caso, su precio oscilará entre los 41.000 euros y los 58.000 euros, bastante menos de lo que costaría la joya de la corona: un anillo de diamantes con un precio entre 140.000 y 210.000 euros.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?