celebrities

Renée Zellweger te explica por qué parar es necesario

En 2010 el estrés y la depresión hicieron que desapareciera durante seis años de la vida pública. “No estaba sana. No me cuidaba. Era la última cosa en la lista de mis prioridades”, ha reconocido la ganadora de dos Oscar.

La actriz ha vuelto con energías renovadas que le han valido un Oscar. Pincha en la foto para ver los cambios de look de la actriz durante los últimos tiempos./Janet Gough / AFF-USA.COM

La actriz ha vuelto con energías renovadas que le han valido un Oscar. Pincha en la foto para ver los cambios de look de la actriz durante los últimos tiempos. / Janet Gough / AFF-USA.COM

Claudia del Águila
CLAUDIA DEL ÁGUILA

Muchas veces pensamos que deberíamos hacer un parón, pero nunca encontramos el momento. Renée Zellgewer lo hizo y desapareció de Hollywood entre 2010 y 2016. Dos años antes había conseguido su primer Oscar por Cold Mountain, pero el éxito profesional ya no le compensaba. Vivía de cara a la galería y cada vez estaba más deprimida. “Ya no podía mirarme más ni escucharme más. Sentí la necesidad de entrar en una especie de silencio para escuchar mejor a los demás y comprender mejor la vida”, declaró a la revista Closer.

Renée Zellweger en Cold Mountain (2003) / d.r

En aquel tiempo acudió a un psicólogo que le hizo ver que dedicaba el 99% de su tiempo a su vida pública y que por el camino había dejado muchas cosas: ya no cuidaba sus relaciones ni de sí misma. Así que cortó por lo sano, pese a que muchos le dijeron que era una locura, porque el público se olvidaría de ella. Pero su segundo Oscar por su interpretación en Judy le ha servido para callar aquellas bocas.

Renée Zellweger en Judy (2019) / d.r

“Dejando Hollywood, me hice más fuerte. Aprendí mucho de esta experiencia y me permitió volver a Hollywood con otro estado de ánimo”, asegura la actriz. Y esa fortaleza es la que le sirvió para resistir los ataques que ha recibido por su nuevo look, que para sus detractores tiene que ver con un abuso del bisturí.

“Estoy contenta de parecer diferente, porque estoy viviendo una vida mucho más feliz y posiblemente esto posibilita que se vea que estoy sana”, se limitó a responder Renée que desde entonces ha denunciado en más de una ocasión el trato sexista que reciben las actrices.

A los 50 años, la actriz ha conseguido darle un nuevo empuje a su ya exitosa carrera. Y ha demostrado que no pasa nada por parar cuando el cuerpo y la mente te lo piden.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?