celebrities

Muere Albert Uderzo, 'padre' de Asterix, a los 92 años

Albert Uderzo, dibujante de Asterix, nos deja a los 92 años.

ALbert Uderzo ha fallecido a los 92 años de un ataque al corazón. Pincha sobre la foto para ver otros famosos que nos han dejado este 2020./gtres.

ALbert Uderzo ha fallecido a los 92 años de un ataque al corazón. Pincha sobre la foto para ver otros famosos que nos han dejado este 2020. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El dibujante Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny de las historias de Astérix el galo, falleció este martes a los 92 años, informó su familia. "Albert Uderzo murió mientras dormía en su domicilio de Neuilly (a las afueras de París) de un ataque al corazón, sin relación con el coronavirus. Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", ha idicado su yerno, Bernard de Choisy, a la AFP

Tan genial como modesto, Uderzo creó con Goscinny los cómics de Astérix y Obélix en 1959. Seis décadas más tarde, se han vendido unos 370 millones de ejemplares en todo el mundo, traducidos a 111 lenguas y dialectos. Junto a Goscinny, fallecido en 1977 a los 51 años, publicaron 24 álbumes.

Durante mucho tiempo, Uderzo se opuso a que se crearan nuevas historias tras la muerte de su colega, pero cambió finalmente de parecer. En 2011, pasó el relevo a autores más jóvenes, supervisando en todo momento su trabajo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?