Las parejas que te van a obsesionar (y sus tentaciones): te contamos quién es quién en la tercera temporada de La isla de las Tentaciones

En la salud... y, sobre todo, en la enfermedad. Así es como han sobrevivido (o sobrevivieron) todas estas parejas que recordamos a continuación con sus historias personales. El cáncer, el VIH, los problemas de salud mental, adicciones... Nada ha sido capaz de poner el punto y final a estas historias de amor verdadero que bien podrían inspirar un guion de Hollywood. Un mensaje positivo y de esperanza y de que la unión hace la fuerza en medio de los tiempos complicados que estamos afrontando.
Ella, tiene diagnosticado un transtorno de bipolaridad. Él, hizo frente a un cáncer de garganta. Y, a pesar de ello, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas siguen felizmente casados desde el año 2000. Mención aparte merecen los capítulos con las drogas y el historial delictivo de Cameron, hijo de él. Tampoco provocó fisuras en un amor de película.
Un puñado de abortos sufridos por Deborrah Lee-Furness y cuatro cánceres de piel en los últimos años padecidos por Hugh Jackman, no han sido suficientes para doblegar el matrimonio de Lobezno y su esposa, que se casaron hace casi un cuarto de siglo.
Cuando Susan Levin se cruzó en el camino de Robert Downey Jr., este estaba saliendo e un proceso tan duro como lo es la rehabilitación. A pesar de ello, decidió permanecer a su lado. Y hasta hoy. Han pasado 15 años y parece que fue ayer...
Cuando Michael J. Fox, protagonista de 'Regreso al futuro', le diagnosticaron párkinson, tan solo tenía 29 años y su matrimonio con Tracy Pollan apenas tenía tres de recorrido. 30 años después, siguen paseando su amor sin fisuras por las alfombras rojas. Ellos encarnan el "en la salud y en la enfermedad" a la perfección.
En 1995, mientras montaba a caballo, Christpher Reeve, conocido por dar vida a Superman, sufría un accidente que le dejaba tetrapléjico. Años más tarde, en su biografía, relataba que el infierno sufrido fue tan grande, que en los días posteriores llegó a pensar en el suicidio. Solo ella, Dana, su mujer, fue capaz de que se agarrara a la vida y se adaptara ante la adversidad. No se separó de su lado, acompañándole a diferentes actos públicos, hasta el fallecimiento del actor, en 2004.
En el caso de Paul Newman la enfermedad fue mental. Sucedió tras un trágico episodio en el que el que su hijo Scott, fallecia en 1978 por una sobredosis. Uno de los mitos más grandes de la historia de Hollywood cayó en un pozo que casi le cuesta la carrera. Por suerte, al lado estaba Joanne Woodward, su mujer, para sacarle a flote. Él se lo agradeció en su día; nosotras, lo hacemos ahora.
En su caso no fueron ellos, sino su hijo de dos años el que cayó enfermo. El pequeño murió como consecuencia de tumor cerebral en 2018. Un golpe que Rob y Leah Delaney decidieron encajar y afrontar juntos. A día de hoy, la pareja sigue demostrando su solidez de manera pública.
"Superar la pérdida y volver a tener ganas de vivir". Eso es lo poco que John Travolta ha dicho al respecto de la muerte de su hijo, autista, por un episodio de epilepsia mientras estaba en casa. La debilidad mental, tanto de él como de su mujer, Kelly Preston, se fue diluyendo por la ayuda que se dieron el uno al otro.
En 1991, cuando a Magic Johnson le dieron la noticia de que era portados de VIH, las informaciones al respecto de la enfermedad eran confusas. Su mujer, Cookie, lejos de darle la espalda, le animó a que comenzaran un camino juntos. Ella misma lo explicó en sus memorias: "Quisimos ser positivos, quisimos aprender cada pequeño detalle sobre la enfermedad y quisimos luchar contra ella. Esa fue nuestra actitud".
Una poliomelitis que dejó paralítico a Franklin Roosvelt en el mejor momento de su carrera política. Solo las fuerza que le insufló su esposa, Eleanor, permitieron que continuara y no arrojara la toalla. También sortearon la tragedia de la muerte de uno de sus cinco hijos y, sin soltarse de la mano, superaron la crisis del 29 y la II Guerra Mundial.