celebrities

Poco a poco

Christian Gálvez ha sabido adaptarse al momento en el que vivimos con 'Qarenta', su nuevo programa online.

Una imagen promocional de 'Qarenta'. / d.r.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Christian Gálvez presentó su nueva productora, con la que grabará su vuelta a Telecinco tras ‘Pasapalabra’ y se encontró, como todos, sumido en la trampa del confinamiento. Lejos de quedarse quieto, ha comenzado a hacer directos en Instagram con diferentes invitados pero, además, estrenó el concurso ‘Qarenta’, un juego de preguntas y respuestas hecho desde casa, con conexiones en directo con los concursantes.

Sin prisa pero sin pausa, sin más ambición que divertir, Christian y su equipo ha ido sumando ‘ventanas’ de emisión: comenzaron ‘online’ y ya se emite en MtMad, BeMad y Mitele. 10 preguntas, invitados sorpresa, concursantes que pueden repetir si logran ganar… Una mecánica sencilla y un presentador con carisma, las bazas de un juego diario que va ganando adeptos a la espera de volver a la tele por la puerta grande.

Otro adiós

José María Calleja en una imagen de archivo. / d.r.

Otra de las atroces consecuencias de la pandemia ha sido la democratización del horror. Unos, desde casa, tiene la sensación de que las desgracias más atroces ocurren lejos y les ocurre a desconocidos. De pronto, el infierno ha llegado hasta nosotros: familiares, amigos, vecinos… Incluso famosos. La lista de enfermos crece pero la que duele, la que nos provoca un escalofrío, es la de fallecidos.

El martes, en directo, Antonio García Ferreras comunicaba la muerte de José María Calleja, veterano periodista que sufrió en sus carnes el acoso de ETA en los años más siniestros de la banda terrorista, colaborador habitual de tertulias políticas y, cómo no, de ‘Al rojo vivo’. Las lágrimas de Ferreras o del exministro Miguel Sebastián son las nuestras, las de todos los españoles, las de los espectadores que ven apagarse una de las voces más libres y coherentes de los programas de opinión, más pendientes del griterío y del espectáculo que del análisis inteligente. Una pérdida irreparable.

Iñaki no se corta

La entrevista a Teodoro García. / d.r.

Cada vez que alguien dice ‘las redes arden’, un ángel pierde sus alas. Así que diremos que estallaron con un vídeo en el que, supuestamente, Iñaki López hacía un gesto para cortar la entrevista al Secretario General del PP, Teodoro García Egea. A ver, queridos amantes de la conspiraciones (y más si se trata de La Sexta), Iñaki es el presentador de ‘La Sexta Noche’. Parece mucho, lo sé, pero cualquier avezado en organigramas televisivos sabe que cuánto dura una entrevista, qué se pregunta o cuándo se repregunta no es una responsabilidad del presentador sino de la dirección del programa.

Un programa es como el Ejército, una estructura jerarquizada. El propio presentador tuvo que recordarlo para quitarse de encima el sambenito de censor: en realidad estaba recordando a los contertulios que debían ser ágiles y rápidos en sus correspondientes turnos, a la vuelta de la entrevista. Una vez más, la verdad estropea un buen titular…

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?