celebrities

Chris Hemsworth, de estreno en Netflix

El marido de Elsa Pataky estrena su nueva serie en la plataforma. Su nueva ficción está entre las recomendaciones culturales de esta semana.

Chris Hemsworth en un fotograma de 'Tyler Rake' su nueva serie. / D.R.

Rosa Belmonte
ROSA BELMONTE

Si yo fuera Elsa Pataky dormiría con las puertas y ventanas abiertas sin miedo alguno. Tiene que estar maridito en casa, claro. Ese hombre daría mandobles al mismo Godzilla. Ya sé que el cine es el cine, pero da gloria ver a Chris Hemsworth en ‘Tyler Rake’ (Netflix).

Es un mercenario que tiene que recuperar al hijo de un narco indio secuestrado por un capo rival. Puro cine de acción y mamporros. Adaptación de un cómic basado en una idea de los hermanos Russo, directores de ‘Vengadores: Endgame’. Pierdes la cuenta de muertos en la película. Imposible. Un trabajazo cargarse a tantos. El propio Chris Hemsworth dice que es el rodaje más agotador en el que ha trabajado. Y lleva años haciendo de Thor para Marvel.

Parásitos no coreanos

Portada del libro 'Los reflejos de la luna' / D.R.

Edith Wharton publicó ‘Los reflejos de la luna’ (1922) dos años después de ganar el Pulitzter por ‘La edad de la inocencia’. La escritora, nacida en Nueva York en 1862 y de clase alta, cuenta en esta novela reeditada por Alba Clásica la historia de Nick Lansing y Susy Branch, dos jóvenes atractivos sin un duro. Nick tira de un menguante patrimonio familiar y de escribir artículos en una enciclopedia.

Susy lleva desde los 17 viviendo de gorra en casas de amigas millonarias. Están enamorados y deciden casarse, pero se ponen la condición de que se separarán si alguno encuentra un buen partido. Ironía pero no humor en una comedia de enredo y crónica social con preguntas. ¿Se puede ser un parásito de una manera más lícita que otra? ¿Hay vida y amor más allá del dinero y el lujo?

Hollywood retocado

Fotograma de Hollywood’, de Netflix. / D.r.

Estaremos encerrados pero ha vuelto Ryan Murphy. Con ‘Hollywood’, en Netflix. No me resisto a reproducir las etiquetas con las que la plataforma trata de clasificar la serie: “Fastuosa. Tipo telenovela. Emotiva. Drama. Temática LGTBQ. Coral”. Acabada la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ambiciosos actores y cineastas intenta triunfar en Hollywood a cualquier precio.

Hay personajes que no existieron y personajes reales (Hattie McDaniel, George Cukor, Rock Hudson…). Murphy vuelve con los productores Ian Brennan (‘Glee’, ‘The Politician’) y Janet Mock (‘Pose’), que también escribe y dirige. El mundo de Hollywood revisado. Con un giro. Y entre los actores, Darren Criss, David Cornenswet, Laura Harrier Jim Parsons y veteranas como Holland Taylor o Patti Lupone.

Cómo escapar de un oso

Portada del libro 'En el peor de los casos'. / d.r.

¿Quién no querría saber cómo salir de arenas movedizas? Qué pena, que ya no salen en las películas. O saber cómo practicarse una amputación. O evitar que te caiga un rayo. O cómo realizar una traqueotomía. O qué hacer si se te cae el móvil al retrete. O cómo saltar desde un coche a otro. O cómo derribar una puerta. Hay que dar una patada en la cerradura. Pero hay más explicaciones dependiendo de cómo sea la puerta. Estas cosas se cuentan en ‘En el peor de los casos’ (Libros Cúpula), de Joshua Piven & David Borgenicht. El subtítulo es ‘Manual de supervivencia para situaciones límite’. Un verdadero libro de autoayuda. Te explica también cómo sobrevivir si estás enterrado vivo. ¿De qué te sirve leer ‘Madame Bovary’? A ver.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?