celebrities

Rania de Jordania, la reina glamurosa y solidaria cumple medio siglo de vida

La mujer de Abdalá II de Jordania cumple 50 años convertida en la cara más amable, elegante y moderna de Oriente Medio.

Una de las imágenes distribuidas por el Palacio Real jordano para celebrar el 50 cumpleaños de Rania de Jordania. / Gtres

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

La situación actual no deja lugar a grandes fastos, pero Rania de Jordania tampoco es demasiado dada a ellos, y menos aún en los últimos tiempos, en los que intenta abogar por un perfil bajo, centrado en los actos oficiales y la ayuda humanitaria.

La reina hachemita cumple este lunes, 31 de agosto, 50 años. Y lo hace convertida en todo un icono, no solo en Oriente Medio, también en el resto del planeta. Buena prueba de ello son los más de seis millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, abierta en 2013.

En su perfil, la soberana jordana retrata imágenes de su vida cotidiana y muestra el mayor de sus orgullos, su familia. Rania, casada con el rey Abdalá de Jordania desde 1993, tiene cuatro hijos: el príncipe heredero, Hussein, de 26 años, Imán, de 24, Salma, de 20 y Hashem, de 15. Ellos son los grandes protagonistas de sus publicaciones en las redes sociales.

La otra mitad de sus post la dedica a su actividad institucional y a su labor solidaria, algo en lo que está centrada desde hace décadas, ejerciendo como embajadora para la infancia de Unicef y como presidenta honoraria de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas a nivel mundial. Dos cargos que ostenta con orgullo y que entroncan directamente con el legado que ella pretende dejar como parte de esa nueva realeza mundial a la que representa.

Y eso que Rania no estaba llamada a ser reina de Jordania, al menos por cuna. Más bien lo contrario, la ahora soberana de los hachemitas nació en Kwait en el seno de una familia de clase media de origen palestino, y se formó al modo occidental. Estudió Gestión Empresarial en la Universidad Americana de El Cairo y llegó a trabajar en grandes corporaciones como Apple.

Nada hacía presagiar un futuro real. Su encuentro con Abdalá fue propiciado por las hermanas del entonces príncipe, que organizaron una cena que acabó en boda tan solo unos meses después. El propio Abdalá dijo años después que lo suyo fue un flechazo. "En el momento en que entró Rania, lo supe. Fue amor a primera vista".

Lee la entrevista completa en 'Hoy Corazón', la encontrarás en la edición impresa de la revista. A la venta este el fin de semana, de manera conjunta e inseparable, con los diarios de Vocento.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?