Carmen Martínez Bordiú a las puertas de los 70: alejada de la vida pública junto a su novio 35 años menor que ella y con la sombra de un pasado que la persigue

Las palabras de la actriz de Westworld, Evan Rachel Wood, han conmocionado al mundo del espectáculo estadounidense. Vía Instagram (cómo si no) ha dado a conocer el nombre de la persona que abusó sexualmente de ella durante años: el cantante Marilyn Mason. La actriz ha explicado que él la sedujo cuando solo era una adolescente, se dedicó a lavarle el cerebro y abusó de ella a todos los niveles durante años, cosa que Brian Warner (el verdadero nombre del intérprete) ha relativizado.
Poco importa ya, con las palabras de Evan Rachel Wood Marilyn Manson ha entrado a formar parte del grupo de hombres de la industria del entretenimiento norteamericana cuyo nombre irá para siempre asociado al abuso sexual. Una lista de nombres mucho más larga de lo que pensamos...
La actriz Evan Rachel Wood ha acusado a Marilyn Manson, del que fue pareja antes de cumplir 19 años (cuando cumplió 19 se hizo oficial su relación con él), de ser la persona que la violó estando inconsciente, la ató y golpeó mientras la amenazaba de muerte. Estas son las conductas que la actriz confesó haber sufrido por parte de su pareja en 2018 en el Congreso estadounidense en un acto para pedir que cambiara la legislación sobre abusos sexuales. A la acusación de Evan Rachel Wood se han unido otras mujeres, e incluso la cantante Phoebe Bridgers ha explicado cómo cuando visitó la casa de Marilyn Manson siendo adolescente él le hizo un tour guiado hasta la que llamaba “la habitación de las violaciones”. Por su parte Marilyn Manson ha negado las acusaciones vía Instagram explicando que lo que cuenta la actriz es una “distorsión de la realidad” y que sus relaciones íntimas siempre son consensuadas entre ambas partes.
Anna Graham Hunter explicó en 2017 que cuando tenía 17 años, Hoffman la manoseó mientras trabajaba como asistente de producción en Death of a Salesman. Fue la primera, y con ella el actor se disculpó a través de un comunicado haciendo el famoso alegato de “es que eran otros tiempos, siento mucho si te molestó”. A esa primera acusación le siguieron en cascada otras muy similares, incluidas las de dos mujeres que en el momento de aparecer en sus vidas Hoffman eran menores de edad y a las que el actor tocó el culo y les hizo bromas sexuales de mal gusto (además de exhibirse desnudo en una ocasión). Con ellas el actor ya no se disculpó.
El que fue uno de los produtores de cine más poderosos de la industria ahora se encuentra en la cárcel condenado a 23 años de cárcel por dos casos de abuso sexual, pero le quedan muchos más juicios a los que sobrevivir: en octubre de 2020 se presentaron otros seis demandas de agresión sexual en Los nageles que se unen a otras cinco que tenía pendientes. Si le declaran culpable de todo es posible que le condenen a 140 años de cárcel. Su caso y la indignación que provocó su comportamiento con las mujeres que estaban por debajo de su escalafón en la industria del cine fue el germen del movimiento #MeToo. No era para menos, lo que todo el mundo sabía se hizo público hasta llegar a destapar una trama de violación, acoso sexual e incluso extorsión a decenas de mujeres incluidas Rose McGowan, Ashley Judd y Lupita Nyong'o.
El actor que rozó la gloria en la película Jerry McGuire ahora es más conocido por tener dos juicios pendientes uno por agresión sexual y otro por violación. Las víctimas de los tocamientos son tres mujeres diferentes y por ese juicio el actor se enfrenta a un máximo de un año de cárcel. La acusación de violación es posterior. Ambas causas están pendientes de juicio.
El documentalista Morgan Spurlock saltó a la fama por Super Size me, un documental en el que se alimentaba solo con comida basura para comprobar en carnes propias los efectos sobre la salud de este tipo de alimentación. Poco más sabíamos de él hasta que en 2017 confesó en una carta pública que “era parte del problema”. El director abandonó su productora en cuanto confesó que mantenía una conducta sexual inapropiada desde la universidad que incluía infidelidad a sus parejas, acoso sexual y comentarios sexistas.
La actriz italiana Asia Argento, que ya declaró también contra Weinstein, ha acusado al director de Fast & Furious de abuso sexual cuando copincidieron en el rodaje de Triple X. En su libro “Anatomía de una corazón salvaje” la actriz describe cómo el director le hizo beber GHB para drogarla y despertó desnuda en su cama sin saber qué había pasado. No es la primera que el nombre del director se relaciona con un escándalo de este tipo.
Ha sido su propia expareja la que ha demandado al actor por agresión sexual. La cantante Tahlian Debrett (más conocida como FKA Twigs) fue pareja de Shia Labeouf en 2018 y 2019, pero hasta diciembre del año pasado no se animó a denunciar el comportamiento abusivo y violento del actor. Testimonios de otras exparejas del actor, como la cantante SIA y la estilista Karolyn Po, corroboran la versión de FKA Twigs porque sufrieron el mismo comportamiento abusivo durante sus relaciones con él. Por su parte el actor ha reconocido en un comunicado ser abusivo con él mismo y con los demás y ha justificado su comportamiento por ser alcohólico, una enfermedad de la que está en proceso de rehabilitación según él mismo.