De Isabel Pantoja a Mila Ximénez, las nueve mujeres (y amigas íntimas) que marcaron la vida de Encarna Sánchez, a los 25 años su muerte

Rocío Carrasco fue conocida desde su nacimiento debido a la popularidad de sus padres, el campeón mundial de boxeo Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado, ambos ya fallecidos. Su vida ha estado marcada por el dolor y el miedo pero ahora ha resurgido cual ave fenix (como demuestra su critiado tatuaje).
Rocío vuelve a estar de actualidad por la serie documental que ha grabado 'Rocío: Contar la Verdad para Seguir Viva' y que ha dejado a todos con boca abierta. Rocío responde a mucho de lo que se ha dicho de ella estos años y las calumnias que ha tenido que soportar por parte de familiares y conocidos. Hacemos un repaso de los mejores momentos de su vida.
Rocío Carrasco Mohedano nacía en Madrid el 29 de abril de 1977. Fue la única hija biológica del matrimonio entre la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco. Posteriormente Rocío Jurado adoptaba junto a su segundo marido a dos niños, Gloria Camila y José Fernando.
El día 26 Octubre de 1986 Rocío Carrasco junto con su prima María Eugenia, hija de Gloria Mohedano, recibe el sacramento de la Comunión en la iglesia de San Francisco el Grande de Madrid rodeada de rostros conocidos.
Rocío Carrasco fue conocida desde su nacimiento debido a la popularidad de sus padres, el campeón mundial de boxeo Pedro Carrasco y la cantante Rocío Jurado, quienes se separaron en 1989 cuando Rocío tenía 12 años.
Sus apariciones en la prensa de sociedad eran continuas. Tanto madre como hija solían ser habituales en los eventos. Rocío Carrasco era una estudiante mediocre que cambió los libros por el mundo de la moda, una profesión que ejerció hasta que, poco tiempo después, sintiera fascinación por la televisión e hiciera sus pinitos con María Teresa Campos. Rocío Jurado siempre la apoyó en todo.
Rocío Carrasco empezó a salir a los 17 años con Antonio David Flores, un guardia civil malagueño de 21 años, a quien había conocido el verano anterior en Chipiona. Su madre Rocío Jurado se entera por la prensa de esa realción. Como relataba la propia Rocío en el documental Antonio David hizo pasar a la joven Rocío por malos momentos ya desde el principio. En el internado ya le llegaron noticias de que "se daba el lote con fulanita, con otra de Jerez, con una ex de él… Pero quieres creer en la otra persona", dijo, señalando infidelidades ya desde el principio. Las cartas que se escribieron cuando se fue al internado en los comienzos de su relación él las filtró a la prensa.
Ni su madre ni su padre, Pedro Carrasco, aprobaban el romance y le desaconsejaron que siguiera con él, Llegaron a decirle que solo quería hacerme "un bombo", y "tenían razón". Rocío se queda embarazada y se casa finalmente dos años después de conocerse en Chipiona el 31 de marzo de 1996 en la finca Yerbabuena, el mismo lugar donde se había casado su madre el año anterior con Ortega Cano.
La pareja que se casó muy pronto, Rocío ya estaba embarazada de su primera hija común, Rocío Flores. Los desencuentros fueron constantes y después del nacimiento de su segundo hijo, David Flores, terminaron la relación de una manera tormentosa. A Rocío Jurado el guardia civil nunca le gustó y le pisió a Rocío en varias oaciones que se alejara de él. Rociíto ha terminado viendo en Antonio David a su peor enemigo.
Tres años después la pareja termina separándose en 1999 y comenzaba la dura batalla judicial que hasta el día de hoy se mantiene. Tras 25 años de silencio, Carrasco dibujó en una entrevista rompedora una situación personal y familiar muy distinta a la que se venía contando. “Mis hijos han crecido con la misma versión que ha sabido todo el mundo. Solo una parte de la historia”
Tras su separación, Rocío Carrasco encuentra su apoyo en Fidel Albiac. Mientras Rocío va afianzando su relación con Fidel empieza con Antonio David un cruce de declaraciones en los medios que dura hasta la actualidad y tras infinidad de demandas en los tribunales. Rocío Jurado se convierte en su mejor apoyo y ve con buenos ojos esta nueva relación.
Un año y diez meses duró la lucha de Rocío Jurado contra el cáncer de páncreas. La cantante se enfrentó a dos operaciones y a un duro tratamiento en Houston. Finalmente regresaba a Madrid. Pocos días antes de fallecer esta era su última imágen acompañada por Ortega Cano y su hija a la llegada a su casa de la Moraleja.
El 1 de junio de 2006 cinco años después de la muerte de Pedro Carrasco, Rocío sufre la segunda gran pérdida de su vida. Su madre, Rocío Jurado, fallece a los 59 años tras una larga enfermedad. Su pérdida la dejó devastada. Desde entonces y sumado a los acontecimientos posteriores, la hija de la más grande no ha levantado cabeza.