De Isabel Pantoja a Mila Ximénez, las nueve mujeres (y amigas íntimas) que marcaron la vida de Encarna Sánchez, a los 25 años su muerte

La fama de la Semana Santa española ha seducido a famosos más allá de nuestras fronteras y también a numerosas caras conocidas patrias. Entre ellos, a nuestro actor más internacional Antonio Banderas, que ejerce de mayordomo de la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores de Málaga.
El actor siempre ha buscado mezclarse entre los hermanos cofrades y pasar desapercibido. Pero siempre le ha resultado difícil ser uno más, aunque el capillo que apuntala su túnica solo deja entrever sus ojos. Bnaderas se encargaba de golpear la campana del trono para marcar el inicio de la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores por las calles de Málaga, que sale de la iglesia entre vítores y aplausos. Pero no solo Antonio es fiel seguidor de la Semana Santa, muchos de nuestros famosos no faltan nunca a su cita. Hacemos un repaso de los rostros más conocidos y sus procesiones favoritas, esas que este año, por culpa de la psndemia, también se van a perder.
En 2017 Isabel y Mario Vargas Llosa acudieron a disfrutar de la Semana Santa en Sevilla para ver las procesiones. La pareja aprovechó los días de descanso para ver los pasos y asistir a la primera corrida de toros de la temporada.
Además de vivir con intensidad la Semana Santa sevillana, Mar Flores siempre disfrutaba de la compañia de sus hijos. La modelo es una enamorada de la ciudad: “Sevilla… qué te voy a decir que TÚ no sepas…”, escribía en sun Instagram junto a una instantánea de la catedral.
Durante el tiempo que estuvo en prisión, una de las cosas que más sufrió la artista fue no poder asistir en primera persona este rito religioso, para ella, uno de los más sentidos y especiales de todo el año. Pero esta imágen habla claramente de otros tiempos, de cuando Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera aun tenía una buena relación y disfrutaban de la Semana Santa en familia, algo que se ha dinamitado en los últimos meses.
Antonio Banderas ejerce de mayordomo de la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores de Málaga.
Francisco Rivera ha sido fiel año tras año a su cita con la Semana Santa sevillana. El extorero, enamorado confeso de la capital andaluza y de sus tradiciones, ha hecho siempre de costalero para llevar a hombros al Cristo de las Tres Caídas, adscrito a la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Para Eugenia Martínez de Irujo, hija de la fervorosa duquesa de Alba, la Semana Santa está llena de nostalgia porque echa mucho de menos a su madre. Suele disfrutar de la primera parte de la Semana Santa en Marbella y después se suele trasladar a Sevilla para participar en la tradicional Madrugá, que se celebra cada año en la capital hispalense.
Carmen Tello suele disfruar de la Semana Santa sevillana en familia. La mujer de Curro Romero suele observar el paso de las procesiones desde el balcón del Palacio del Marqués de Motilla, en esta ocasión, junto a su hijo Enrique Solís.
Rosauro Varo y Amaia Salamanca suelen acudir juntos todos los años a la Semana Santa sevillana. Y no se pierden la procesión de la Hermandad del Baratillo, en el barrio del Arenal, la que mayor vinculación tiene con el mundo taurino, al estar junto a la plaza de toros de la Maestranza.
Carmen Cervera suele ser la encargada de dar el primer toque de campana en la procesión de María Santísima de Lágrimas y Favores, cofradía de la que es camarera. Es una enamorada la se Semana Santa malagueña.
Terelu Campos y María Teresa son fieles a sus creencias y a sus tradiciones. Ninguna de la Campos falla a la Semana Santa en Málaga. Terelu y su familia son fieles devotas a la cofradía de El Jesús el Cautivo.
Sara Baras recibía en el 2019 un reconocimiento de la cofradía por su colaboración en su Obra Social. Ella suele disfrutar de la Semana Santa en Málaga. Suele acudirde la mano de Antonio Banderas, que ejerce de mayordomo de la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores.